Por José Morales Brum
Treinta personas de la ciudad de Tacuarembó han sido notificadas por autoridades de la Salud que deben de realizar un aislamiento social obligatorio, luego de confirmarse que un comerciante de la ciudad de Rivera diera positivo de Covid-19 y que esta persona mantuvo contacto con comerciantes de la ciudad capital del departamento.
Ante esta situación que afecta a un número importante de personas, y siguiendo las directivas del Comité de Epidemiología en relación con el caso del distribuidor oriundo de Rivera, se procedió al control del 100 % de los lugares donde estuvo dicha persona.
En tal sentido, la Dirección Departamental de Salud de Tacuarembó indicó el aislamiento social en domicilio a estas personas, a la vez que tienen que comunicarse con el prestador de salud, ya sea público como privado para su control y seguimiento en domicilio.
El director Departamental de Salud, Juan Motta, señaló a través de un comunicado que “reiteramos la importancia mantenerse en sus domicilios, usar barbijo al salir de sus casas; evitar las aglomeraciones, y realizar una adecuada higiene de manos, así como el cuidado de los productos que ingresan a los domicilios”.
Desde la Dirección Departamental de Salud, se seguirá monitoreando la situación y se mantendrá informado a la población si surgen novedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario