martes, 30 de marzo de 2021

Detectan cepa P1 en bebé de nueve meses en Tacuarembó

 
Imagen ilustrativa. Foto: Archivo.

El director del Hospital de Tacuarembó, Ciro Ferreira, advirtió a la población sobre el avance de la cepa P1 en el departamento de Tacuarembó y señaló que en las últimas horas se infectó con esa variante una bebé de nueve meses.

Por otra parte destacó que el centro asistencial está reforzando sus camas de CTI.

Ferreira dijo a Telenoche que el trabajo en Tacuarembó en los últimos días está siendo realmente intenso.

Tras la incorporación de una nueva tecnología para aumentar la cantidad de hisopados diarios -un robot que permite la realización de entre 500 y 1.500 testeos por día- el director del hospital señaló que se pudo constatar que la circulación del virus por los barrios de la ciudad de Tacuarembó "tiene una forma endemoepidémica".

Esta circulación del virus genera mucha preocupación, más aún teniendo en cuenta la presencia de la nueva cepa P1.

"Pacientes graves que han ingresado a nuestro CTI, así como en casos raros como el de algunos niños o bebés que han presentado lesiones de tronco, cara y miembros, corresponden a la variante P1 en un 99% de los casos, de acuerdo a lo que nos ha informado el doctor Batthyany desde el Instituto Pasteur", declaró.

La bebé a la que Ciro Ferreira hizo referencia tiene nueve meses y ya está en su casa junto a su familia. Sus padres también están cursando la enfermedad.

"Evolucionó favorablemente cómo evoluciona la mayoría de los niños, pero es un caso raro", advirtió y recordó que "el año pasado no habíamos tenido casos con lesiones de este tipo a nivel de piel, lo que nos hace abrir los ojos a todos los médicos para poder detectarlos".

Ante este escenario, el Hospital de Tacuarembó refuerza sus camas. "Estamos preparándonos para abrir ocho nuevas camas con los respiradores que han llegado", por lo que, según dijo, la dotación de cuidados intensivos dispondrá de unas 30 camas.

Fuente: Telenoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario