sábado, 3 de abril de 2021

Instalarán en Montevideo un centro vacunatorio exclusivo para trabajadores asistenciales de la salud

 
Martín Pereira. Foto: FFSP.

El presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira, y el secretario General de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), Jorge Bermúdez, se reunieron con el ministro de Salud, Daniel Salinas y le expresaron su preocupación por el aumento de casos y el estrés que vive el personal de salud principalmente de los CTI.

Los dirigentes gremiales se reunieron con el ministro de Salud, Daniel Salinas, y el subsecretario, José Luis Satdjian, para transmitirles su preocupación por el aumento de casos positivos y el estrés en el que se encuentra el equipo de salud, comprometidos en el combate de la pandemia desde el 13 de marzo de 2020, particularmente aquellos funcionarios que se desempeñan en los CTI de todo el país. De acuerdo al presidente de la FFSP, Martín Pereira, esos trabajadores "están viviendo momentos de extremo agotamiento mental y físico".

En cuanto a los funcionarios que trabajan en la salud y aún no cuentan con fecha de vacunación, Pereira adelantó que se acordó  instalar en Montevideo un centro vacunatorio exclusivamente para trabajadores asistenciales de la salud.

Para el caso del interior del país, los distintos prestadores de salud pública y privada definirán en cada departamento una solución ágil para los funcionarios de salud que quieran vacunarse y aún no lo hayan hecho. "La idea es que en un corto plazo se pueda contar con todo el personal asistencial de salud vacunado".

En el caso de las vacunas para personal no asistencial, "se habilitará a la brevedad la agenda", dijo Pereira tras la reunión con el ministro de Salud, a la que definió como "un intercambio positivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario