sábado, 22 de mayo de 2021

Tacuarembó atraviesa una grave situación sanitaria que podría hacer colapsar el sistema de salud

Director Departamental de Salud, Juan Motta, intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, director del Hospital de Tacuarembó, Ciro Ferreira, durante la conferencia de prensa. Captura de video.

Por José Morales Brum

En consideración a la grave situación causada por el coronavirus en nuestro departamento en donde se registran más de 1.250 casos positivos de Covid-19 y 98 fallecidos, siendo junto al departamento de Salto, los lugares en donde no disminuyen los contagios, la Intendencia Departamental de Tacuarembó (IDT) en acuerdo con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de Tacuarembó, dispuso mantener la batería de medidas aprobadas el 23 de marzo de este año para reducir la movilidad de la población y evitar la propagación de contagios por Covid-19.

En comparecencia ante los medios locales, el intendente Wilson Ezquerra, acompañado de autoridades de la salud departamental, dijo que “dada la situación que estamos viviendo, todas la medidas se mantienen, porque queda muy claro que estamos en una situación crítica de la salud departamental y que de seguir con estos números habrá un colapso de la salud. Si no cambiamos la tesitura y si no cambiamos el comportamiento, lamentablemente la situación generará un colapso de todos los servicios salud del departamento”.

El jerarca comunal hizo un especial llamado a toda la comunidad del departamento para hacer un gran esfuerzo y evitar realizar actividades festivas, reducir al máximo la movilidad, agendarse en el sistema de vacunación anticovid y vacunarse.

En tal sentido se mantiene el cierre de todos los espacios públicos, el cierre de los recintos religiosos, la restricción de atención al público en entidades públicas. No está permitido la realización de espectáculos públicos y/o privados, como así tampoco llevar a cabo eventos de ningún tipo.

Los bares y restaurantes deberán de cerrar a la hora 24:00, cumpliendo con las medidas de un aforo del 30% de su capacidad y extremando medidas de cuidado ya conocidas, efectuándose por parte de la Intendencia las respectivas inspecciones y sanciones que correspondan.

No están permitidos los velatorios y se deberá evitar aglomeraciones al momento de llevarse a cabo los servicios fúnebres en los Cementerios correspondientes.

En relación al inicio de actividades de gimnasios y academias deportivas y de baile, Ezquerra dijo que las mismas deben de registrarse y posteriormente se realizará una inspección del lugar, luego de ese control y en base al cumplimiento de todas las normas que están establecidas por una resolución que ha generado el Poder Ejecutivo, estos podrán comenzar a funcionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario