lunes, 31 de octubre de 2016

Exitosa presentación del Conjunto de Música de Cámara del SODRE en Tacuarembó

El público colmó las instalaciones del Club Tacuarembó.

Conjunto de Música de Cámara del SODRE. Foto: José Morales Brum.


Por José Morales Brum

Lunes 31 de octubre de 2016. – Con singular éxito se realizó el concierto titulado “De Vivaldi a la Cumparsita”, interpretación realizada por el Conjunto de Música de Cámara del SODRE, en instalaciones del Club Tacuarembó.

Un nutrido número de espectadores se deleitaron con la interpretación de una variada selección de obras que incluyó temas de Antonio Vivaldi, Carlos Gardel, Gerardo Matos Rodríguez,  Astor Piazzolla, Rosita Melo, entre otros.

Singular fue la comunicación establecida por los integrantes del sexteto con el público asistente, generando un interactuación amena.

Al finalizar el concierto, el violoncelista, Gerardo Moreira, indicó a Tacuarembó Ahora que una de las pautas que tratan de establecer desde el sexteto “es romper el hilo y crear simpatía” y que “no haya un acartonamiento entre el público y los artistas”, señaló.

Contar con una presentación de primer nivel musical, fue un privilegio para Tacuarembó, habida cuenta que el Conjunto de Música de Cámara del SODRE no realiza presentaciones frecuentes en el interior del país, debido a criterios estipulados por el Consejo Directivo del SODRE.

Durante este evento, el Rotary Club Tacuarembó hizo entrega a directivos del Club Tacuarembó, una placa en reconocimiento a los 95 años de trayectoria ininterrumpida como institución social, cultural y deportiva, “construyendo un nexo fundamental de sociabilidad, generación y difusión de cultura”, rezaba la placa.

El Conjunto de Música de Cámara del SODRE, que este año cumplió sus 85 años de trayectoria, fue creado en 1931, debutando el 13 de septiembre de ese mismo año en el Estudio  Auditorio de Montevideo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario