lunes, 31 de octubre de 2016

Trabajadores del SUNCA paralizan obra de puentes de Paso del Bote

La medida obedece a lo decretado por el gremio de realizar paros sorpresivos.

Paralización de obras en puentes de Paso del Bote. Foto: José Morales Brum.

 Por José Morales Brum

Lunes 31 de octubre de 2016. – Trabajadores del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA), han paralizado las obras de hormigonado en los puentes ubicados en la zona de Paso del Bote, en el marco de las medidas adoptadas por el gremio de realizar paros sorpresivos en diferentes obras del departamento de Tacuarembó.

En ese sentido, en la jornada de hoy fueron paralizadas varias obras, entre ellas las que prestan empresas tercerizadas a UTE; las obras de construcción de Molinos de Pampa; obras realizadas por Corporación Ferroviaria; y las obras de construcción de los puentes en Paso del Bote.

De acuerdo a lo informado por los sindicalistas Carlos Castillo y Martín Jiménez, a Tacuarembó Ahora, las paralizaciones se realizan debido a “no obtenerse avances en el marco de los Consejos de Salarios y por una postura intransigente de parte del Ministerio de Economía y Finanzas, dependiente del Poder Ejecutivo; y las patronales de la construcción.

Los gremialistas denunciaron que luego de adoptada la medida de paralización de obras dependientes de la Intendencia de Tacuarembó, fueron “amenazados por el director general de Obras” (Fernando Porcile), quien, según los obreros, decidió cortar el diálogo con el gremio.  

Más de 100.000 pesos de pérdida

De acuerdo a lo informado por fuentes de la Dirección de Obras de la Intendencia de Tacuarembó, la medida adoptada por el SUNCA generó pérdidas materiales y de recursos humanos que superan los 100.000 pesos, dinero que afectan las arcas del Ejecutivo departamental.

Consultados sobre la amenaza realizada a los trabajadores, las fuentes de la Dirección de Obras han desmentido tajantemente que ocurriera algo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario