viernes, 23 de marzo de 2018

Policía interviene a ciudadanos brasileños por pesca abusiva


Imagen ilustrativa. Foto: José Morales Brum.

Viernes 23 de marzo de 2018. – La Policía de Tacuarembó realizó el pasado día miércoles 21 del corriente un procedimiento de incautación de pescado, en el marco de un operativo de control vehicular realizado en el cruce de las ruta 5 y 59.

Según señala el parte policial, en la fecha antes mencionada, personal de Seccional 13ª abocada a efectuar control vehicular en la intersección de las rutas nacionales 5 y 59, alertada en base a información recibida del pasaje de vehículos que podrían transportar artículos de caza y pesca, proceden a inspeccionar tres vehículos con matrículas brasileñas con lanchas acopladas, ocupados por 11 ciudadanos brasileños, todos masculinos, mayores de edad, transportado uno de ellos pescado fresco y 7 riles.

Inmediatamente se puso en conocimiento la Fiscalía quien dispuso se entere a la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA), disponiéndose por parte de la inspectora de esa Dirección de la incautación del pescado, dándose intervención a la Dirección de Bromatología, procediéndose a la destrucción de 62 kilogramos de pescado fresco de especies bagre y tararira, lo que fue documentado por personal de Policía Científica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario