viernes, 11 de mayo de 2018

A prisión acusado de tres delitos de hurto especialmente agravado

Miltón Andrés Santos Silveira. Foto: MI.

Viernes 11 de mayo de 2018. – El Juzgado Letrado Penal de 5° Turno dispuso la condena a Milton Andrés Santos Silveira y a C.A.G.C., como autores penalmente responsables de tres delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y un delito de receptación, todos ellos en reiteración real, a la pena de 20 meses de prisión efectiva para Milton Santos; y a 18 meses de prisión efectiva para C.G., los que fueron  alojados en dependencias del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Estas personas habían sido detenidas previamente luego de que ambas fueran avistadas por personal policial de Seccional 2ª, que se encontraba patrullando la jurisdicción, en circunstancias que recorrían barrio Menéndez, los cuales circulaban en una moto en forma irregular, sin chapa matricula y sin cascos protectores visibles. Al pretenderse la identificación de los mismos, abandonan el vehículo, huyendo del lugar, no siendo posible su ubicación en forma inmediata, pero sí se pudo individualizar a uno de los sujetos involucrados.

Al momento de darse a la fuga, abandonan una moto, marca YUMBO, modelo 125 C.C., de color azul, requerida por hurto.

En conocimiento del Ministerio Público, se prosiguen las averiguaciones tendientes a la ubicación de tales individuos. Es así que se realizan sendas inspecciones y registros en la zona, en procedimiento conjunto con la Unidad de Investigaciones de Zona I, lográndose finalmente dar con los mismos, tratándose ambos de dos masculinos de 19 años de edad, los que luego de ser ubicados, quedan en calidad de detenidos, por disposición de la Fiscalía Letrada actuante. En el transcurso de la investigación preliminar, se logró también la incautación de varios efectos, producto de hurto.

Tomó intervención también en el procedimiento Policía Científica realizando los peritajes y relevamientos de su competencia, disponiéndose la entrega de los efectos incautados a los respectivos damnificados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario