Marcelo
Secco y Javier Vitabar. Foto S/D de autor.
Viernes 11 de mayo de 2018. – Apuntando a generar valor
en su cadena comercial a nivel regional, Marfrig creó la marca “Tacuarembó
Steakhouse”, dirigida al sector gastronómico local, y selló una alianza con la
empresa uruguaya Dicasold para su distribución.
El acuerdo entre ambas compañías forma parte del programa
One Stop Shop, que Marfrig lleva adelante de forma exitosa en Brasil,
ofreciendo un amplio abanico de soluciones para los establecimientos.
La unión con Dicasold, que se caracteriza por distribuir
y representar marcas que cumplen con los más altos estándares de calidad,
resulta estratégica para Marfrig, que por primera vez buscará posicionarse como
proveedor integral del sector gastronómico fuera de Brasil.
“Tacuarembó Steakhouse” comprende un amplio portafolio de
carnes e insumos elaborados en base a proteína animal en las plantas de Marfrig
en Uruguay, entre ellas el tradicional Frigorífico Tacuarembó. Su llegada
complementará la actual propuesta de Dicasold, especialmente desarrollada para
el canal food service, que incluye productos secos, enfriados y congelados,
como papas, panificados y lácteos.
“Esta alianza, así como la integración de ‘Tacuarembó
Steakhouse’ a nuestra producción, que se suma a las prestigiosas marcas que
producimos y representamos, nos permite ampliar la oferta a nuestros clientes,
facilitando la gestión de sus recursos y garantizando la calidad de nuestros
productos a lo largo de toda la cadena de valor. Uruguay es el primer país de
la región fuera de Brasil en el que Marfrig implementa esta estrategia y
tenemos grandes expectativas”, señaló el CEO de Marfrig Global Foods, Martín
Secco.
En tanto, el COO de Marfrig Uruguay, Marcelo Secco,
explicó que por el momento la nueva línea “fue pensada exclusivamente para el
país, con cortes vacunos seleccionados y de primera calidad, que junto a los
productos que ya elaboramos conforman una cartera sin precedentes en el mercado
uruguayo. Cuenta a su vez con el respaldo de la marca ‘Tacuarembó’ y con la
posibilidad de desarrollarse a gran escala en las cinco plantas industriales
que tenemos en el país, que trabajan de forma coordinada”.
Por su parte, el director de Dicasold, Javier Vitabar,
indicó que la empresa generará una nueva línea de negocios denominada Dicasold
Food Service para distribuir los productos de Marfrig y extender sus servicios
en Uruguay.
“Para nosotros esta asociación es una excelente
oportunidad de complementariedad y fortalecimiento, pero al mismo tiempo
representa un gran desafío y compromiso hacia el futuro, al convertirnos en la
primera empresa especializada en el canal food service del país, además de
llegar a los comercios minoristas y supermercados. Dicasold cuenta con más de
20 años de conocimiento del mercado y experiencia en la expansión de marcas de
primer nivel, como Bauducco, Aviko, SanCor entre otras, lo que constituye una
propuesta de valor para nuestros clientes”, apuntó.
Acerca de Marfrig Global Foods
Marfrig Global Foods es una las mayores compañías
globales de proteína animal. Su división Beef en Uruguay es uno de los grupos
económicos privados más grandes de Uruguay, con una facturación de aproximadamente
US$ 550 millones de acuerdo al ejercicio fiscal cerrado a setiembre de 2017- y
una plantilla de 3.200 colaboradores, siendo el que posee el portafolio de
productos más diversificado de la industria, tanto para el mercado interno como
para la exportación. Cuenta con cuatro plantas frigoríficas, una arrendada de
productos enlatados y un feedlot. Tiene una capacidad de faena de 3.600 bovinos
por día y es líder en Uruguay en materia de procesamiento vacuno.
A nivel mundial, Marfrig Global Foods cuenta con 48
unidades de producción, comercialización y distribución, estando presente en 12
países. La división Beef de Marfrig Global Foods es una de las mayores
productoras de carne bovina del mundo. Está dividida en las operaciones Brasil
e Internacional. La operación en Brasil está compuesta de 20 unidades, tiene
amplia experiencia en el segmento de food service y es pionera en la promoción
y comercialización de carne bovina y ovina, mientras que Beef Internacional,
con 10 unidades, es la responsable de las operaciones activas en Uruguay y en
Chile. La operación brasileña se destaca por el volumen y la Internacional
ofrece, especialmente en Uruguay, productos diferenciados, de alto valor
agregado, con acceso a los principales mercados importadores. El resultado es
un portafolio complementario y altamente competitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario