viernes, 4 de mayo de 2018

Intendencia realizó evaluación del plan de limpieza de tajamares


Intendente Eber Da Rosa, director general de Prodema, Julio Cardozo, y director de Prodema, Cándido Duarte. Foto: José Morales Brum.

Por José Morales Brum

Viernes 4 de mayo de 2018. – La Intendencia de Tacuarembó (IDT) realizó ayer una evaluación del plan de limpieza de tajamares, propuesta desarrollada entre los meses de febrero y abril de este año, intervención rural que fue coordinada por la Dirección de Programas de Desarrollo y Medio Ambiente (PRODEMA).

En la oportunidad, el intendente Eber Da Rosa, informó que con estos trabajos “se pudo satisfacer a gran parte de la demanda”, en donde participaron 6 empresas privadas del departamento, contratadas por la IDT que suministraron servicios de movimiento de tierra y en donde se han invertido unos 40.000 dólares, aproximadamente.

Da Rosa precisó que el plan culminó a finales de abril y que “este esfuerzo grande de la Intendencia” supuso una inversión económica donde el Gobierno departamental asumió el 50% de los costos y los productores rurales se hicieron cargo del otro 50%, estimándose en unos 80.000 dólares la inversión total.

El jerarca comunal señaló que no solamente se requirió de maquinaria privada, sino que en este plan también fueron utilizadas maquinarias municipales tanto en el Municipio de Paso de los Toros como en el de San Gregorio de Polanco.

“La Intendencia se siente comprometida con la suerte de la producción del departamento. Lo hacemos considerando que es una de las funciones que tenemos que cumplir, aunque no es exclusivamente una función de la intendencia, pero entendemos que el tema de auxiliar a los productores rurales que están atravesando una situación muy difícil como lo fue la sequía, era una labor que la Intendencia lo debía de cumplir”, indicó Da Rosa.

El director general de PRODEMA, Julio Cardozo, explicó que se realizaron 500 intervenciones de limpieza de tajamares en todo el departamento.

Este plan estaba dirigido a productores rurales con establecimiento de hasta 300 hectáreas, de índice de productividad Coneat 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario