martes, 8 de enero de 2019

Desarticulan una boca de venta de drogas en el barrio Nuevo Tacuarembó


Elementos incautados por la policía en el marco de la “Operación Manifull”. Foto: Ministerio del Interior.

Por José Morales Brum

Martes 8 de enero de 2019. – La Policía de Tacuarembó desarticuló una boca de venta de drogas que funcionaba en una vivienda ubicada en el barrio Nuevo Tacuarembó de nuestra ciudad, luego de obtener información reservada sobre que en ese sitio se realizaba presuntamente ventas de estupefacientes, previa coordinación con la Fiscalía Departamental de 2º Turno, donde se instaló una vigilancia discreta que permitió confirmar dicha actividad.

En base a esa investigación y luego de culminada la audiencia de formalización, el Juzgado Letrado de 5º Turno de nuestra ciudad, dispuso para las siguientes personas de sexo masculino de iniciales, H.A.S.C., de 57 años de edad y J.G.A.N., de 21 años de edad, la condena, “como autores penalmente responsables de un delito de venta o negociación de estupefacientes de cualquier modo, a la pena de 3 años de penitenciaría a cumplirse, un año y seis meses de forma efectiva, y 1 año y seis meses en régimen de libertad vigilada”, imponiendo, además, la magistrada actuante, varias medidas para el cumplimiento de los mismos, los que posteriormente fueron derivados a la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nº 26, dependiente del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

Los hechos

La casa ubicada en la calle Seu Pedro del barrio Nuevo Tacuarembó, era frecuentada por diversas personas hecho que llamó la atención de los investigadores. En la pasada jornada, en horas de la noche, se detuvo en la vía pública (próximo a dicha vivienda) a dos mujeres de 20 y 23 años de edad, una de las cuales portaba 3 envoltorios de nylon conteniendo en su interior una sustancia amarillenta que reaccionó positivamente como pasta base de cocaína.

Seguidamente fueron conducidos otros tres masculinos quienes manifestaron que concurrieron al lugar en cuestión a "cambiar un vaquero de jeans por droga", agregando que "han comprado en ese lugar unas cuantas veces".

Posteriormente fue detenido otro hombre que al registrarlo se le incautan 6 envoltorios de nylon conteniendo en su interior sustancia amarillenta que impresiona a pasta base de cocaína, el mismo manifestó que "compró la sustancia en la boca ubicada en calle Seu Pedro...".

Con ese caudal de información y munidos de orden de allanamiento, se procedió a realizar inspección de la vivienda referida, con colaboración de Grupo de Reserva Táctico y Plantel de Perros K9. En la misma se hallaban K.M.I. (femenina); J.G.A. y H.A.S. (masculinos) quienes fueron conducidos a dependencia de la Brigada Antidrogas departamental (la primera en calidad de testigo y los segundos en calidad de detenidos).

El sometimiento a la Justicia de dichas personas resultó de un procedimiento realizado por la Brigada Departamental Antidrogas, en el marco de la denominada “Operación Manifull”, en la que personal policial instaló una vigilancia en una finca ubicada en calle Seu Pedro y Sandalio, jurisdicción de la Seccional 6ª, finca propiedad de la persona de sexo masculino, de 57 años de edad, ahora formalizada, mencionada anteriormente.

Del relevamiento de la vivienda se incautó:

- 2 cuchillos.

- $ 15.759 pesos uruguayos.

- 3 teléfonos celulares.

Se efectuó relevamiento fotográfico por parte de Policía Científica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario