miércoles, 9 de enero de 2019

Intendencia y maderera Lumin construirán nuevos refugios para pasajeros


Autoridades del Ejecutivo departamental y de la empresa privada alcanzaron un acuerdo para instalar nuevas garitas. Foto: José Morales Brum.

Por José Morales Brum

Miércoles 9 de enero de 2019. – La Intendencia de Tacuarembó (IDT) y la empresa maderera Lumin alcanzaron un acuerdo que permitirá la construcción de 17 nuevos refugios destinados a usuarios del servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Tacuarembó.

El anuncio lo realizó hoy el intendente de Tacuarembó, Eber Da Rosa, acompañado de la gerente de Recursos Humanos de Lumin, Mara Pisano, el jefe de Seguridad, Certificación e Incendio, Martín Castro, el secretario General (interino) de la IDT, Juan Antonio Otegui, y el director de Transporte de la IDT, Roberto Sánchez.

Este convenio para la construcción de garitas tiene como objetivo la mejora de la infraestructura del transporte público en la ciudad capital del departamento y se enmarca dentro de un plan de acción social de la empresa maderera.

El intendente Eber Da Rosa señaló a TACUAREMBÓ AHORA que “hemos llegado a un acuerdo con la empresa para construir 17 nuevas paradas, donde Lumin proporciona la mano de obra, el diseño y la materia prima, sin perjuicio que nos puedan proporcionar materiales para la construcción de otras paradas”.

La CEO de Lumin, Mara Pisano, recordó que en el año 2006 ya se había generado un acuerdo similar con la IDT, donde la empresa Weyerhaeuser (ahora Lumin) había construido varias garitas de madera en la avenida Gral. Manuel Oribe y avenida República Argentina, y que se ha rediseñado un nuevo formato constructivo que incluye paneles contrachapados, hierros y madera aserrada.

“En coordinación con la Intendencia se trabajó en el mapeo de la ubicación de las nuevas garitas que estaban necesitando nuestra colaboración y la idea es cubrir la mayor cantidad de paradas para que los usuarios queden al resguardo al momento de esperar el ómnibus”, dijo Pisano.

Roberto Sánchez explicó a nuestro medio que principalmente se ha fijado distribuir estas nuevas garitas en zona periféricas al centro de la ciudad y en forma prioritaria en lugares como el barrio Godoy, La Sexta o el barrio Centenario.

Actualmente, son cinco los autobuses que recorren la ciudad trasladando pasajeros y lo hacen en un total de 48 paradas. En lo que respecta a los trabajadores de la empresa LUMIN, aproximadamente 630 de ellos utilizan este medio de transporte diariamente en tres turnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario