viernes, 21 de agosto de 2020

Formalizaron con prisión preventiva a director de academia fraudulenta

Imagen ilustrativa. Foto: Archivo.

El Juzgado Letrado de Tacuarembó de 5º Turno decretó esta tarde la  formalización de M.D.S.L., de 37 años de edad, por la presunta comisión de “un delito de difamación, un delito de apología de hechos calificados como delito, tres delitos de estafa y dos delitos de desacato uno de ellos agravado, todos en régimen de reiteración real”, debiendo cumplir como medida cautelar la prisión preventiva hasta el día 30 de octubre del presente año, habiendo sido alojado en la Unidad 26 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

Los hechos que llevaron a esta formalización de este individuo, deriva de las actuaciones realizadas por la Dirección de Investigaciones, a raíz de una denuncia presentada por éste, por considerarse víctima de difamación en las redes sociales, permitieron comprobar que el denunciante en realidad realizaba comentarios amenazantes a diferentes personas en múltiples  cuentas de la red social Facebook que administraba. Muchas de las publicaciones referían a  policías, fiscales y autoridades del Gobierno Nacional.

Por otra parte se pudo determinar que el involucrado figuraba como director de una academia de cursos y talleres, donde dictaba cursos sin las certificaciones correspondientes, por no tener la formación requerida para los mismos.

En base a lo expuesto se disponen actuaciones por parte de la Fiscalía de 2° Turno, quien dispone que el ahora formalizado debería abstenerse de hacer comentarios en redes sociales, excepto para pedir disculpas por sus agravios.

Ante el incumplimiento de estas medidas y la reincidencia en su conducta en las redes sociales, donde realizó nuevas publicaciones; y las denuncias por posibles estafas relacionadas al engaño por los cursos impartidos por la academia, se dispuso en el día de ayer su detención por orden Judicial.

En la tarde de hoy, el  Juzgado Letrado de Tacuarembó de 5º Turno decretó su formalización con la imputación arriba mencionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario