sábado, 22 de agosto de 2020

Más de cien policías fiscalizarán actividades no autorizadas en la “Noche de la Nostalgia”

Integrantes del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de Tacuarembó. Foto: José Morales Brum.

A partir de las 18:00 horas de este lunes 24 de agosto dará inicio un operativo de control y fiscalización de actividades no autorizadas por la Intendencia de Tacuarembó, en el marco de la “Noche de la Nostalgia”.

En este operativo participarán más de cien efectivos de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, además de personal de la Dirección de Tránsito de la IDT, de la Dirección Nacional de Policía Caminera, Dirección Departamental de Salud y funcionarios del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

Este operativo en conjunto de las instituciones busca evitar aglomeraciones o fiestas clandestinas. Cabe indicar que la IDT ha autorizado a locales privados a celebrar actividades bajo el estricto cumplimiento del protocolo sanitario que rige para estos locales.

De acuerdo a lo explicado por el Jefe de Policía de Tacuarembó, Jonh Saravia, se va a implementar una fuerte presencia policial en la ciudad de Tacuarembó y en todas las localidades del departamento, en donde se van a desarrollar tareas de fiscalización en forma dinámica junto con funcionarios de la IDT, y también se instalarán puntos de control fijos, realizando exhortaciones y recomendaciones que tiene que ver con evitar la aglomeración de personas, así como el uso del uso de tapabocas.

Saravia detalló que con este operativo, que va a durar hasta las primeras horas del martes 25 de agosto, se busca evitar por cualquier medio posible “la realización de todas fiestas y eventos clandestinos, y cuando hablamos de clandestinos hacemos referencia a que hay locales que están habilitados por el Gobierno departamental en base a un protocolo, el que se va a fiscalizar con el equipo de espectáculos públicos”, dijo el jerarca policial.

También la Policía va a fiscalizar en forma independiente actividades particulares de locales no habilitados o de denuncias de vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario