lunes, 17 de agosto de 2020

Intendente Menéndez desmintió categóricamente la existencia de denuncias sobre casos de acoso sexual en la Intendencia de Tacuarembó

Intendente José Omar Menéndez. Foto: IDT.

Por José Morales Brum

El intendente de Tacuarembó, José Omar Menéndez, desmintió categóricamente la existencia de denuncias de casos de acoso sexual en la Intendencia de Tacuarembó.

En diálogo con Tacuarembó Ahora, el jerarca comunal fue enfático en expresar que “voy a decirlo en forma categórica que hasta este momento en que estamos realizando esta entrevista, en la Intendencia de Tacuarembó no hay absolutamente ninguna denuncia por acoso sexual realizada por parte de algún funcionario de las reparticiones correspondientes”, agregando que “en la Intendencia tenemos los mecanismos por los cuales, desde la Dirección de Recursos Humanos y sus servicios, se procede a dar trámite en forma inmediata a cualquier denuncia ante una situación de instigación o de acoso sexual a algún funcionario por parte de quien sea”, puntualizó Menéndez.

El intendente señaló que desde la Dirección de Recursos Humanos, existe una gran preocupación en atender la parte de seguridad laboral y todo aquello que esté relacionado con el desarrollo de la función de cualquier trabajador de la Intendencia.

El titular del Ejecutivo departamental también fue enfático en desmentir que haya persecución laboral o política dentro de la Intendencia.

Dirigentes de ADEOMT también desmintieron que hayan trasladado al exdiputado Edgardo Rodríguez que existan denuncias de acoso sexual.

Según supo Tacuarembó Ahora, existe una fuerte indignación en la dirección del gremio de trabajadores municipales ante la tergiversación de lo expresado por ellos en una reunión mantenida con Edgardo Rodríguez.

Por otro lado, desde el área jurídica de la Intendencia de Tacuarembó, se está estudiando los alcances legales de las acusaciones vertidas por el candidato del Frente Amplio, no descartando presentar una denuncia en su contra.

Ampliaremos en la edición impresa del semanario Tacuarembó Ahora…

No hay comentarios:

Publicar un comentario