jueves, 1 de febrero de 2018

Cientos de personas acompañaron la vigilia de los “autoconvocados” en Tacuarembó

La actividad se realizó en El Tacuaral y en la misma disertó Eduardo Blasina. Foto: José Morales Brum.

Por José Morales Brum

Jueves 1 de febrero de 2018. – Bajo la consigna “Por un solo Uruguay”, más de 500 personas acompañaron en la noche de ayer miércoles la vigilia convocada por el Movimiento Nacional de Autoconvocados, la Mesa Intersectorial de Tacuarembó, con el apoyo de las gremiales empresariales y de productores agropecuarios de Tacuarembó.

La actividad se desarrolló en el local “El Tacuaral”, en la zona de la intersección de la ruta 5 y radial ruta 26, lugar donde automóviles, camionetas, tractores y camiones, ocuparon los márgenes ambas rutas, sin obstaculizar el libre tránsito.

Esta vigilia tenía como objetivo aguardar las respuestas del Gobierno Nacional a los reclamos planteados dentro de la proclama leída el pasado miércoles 23 de enero en la ciudad de Durazno.

Entre los reclamos que se realizaron, estuvo el de suspender los ingresos a la función pública, eliminar las campañas publicitarias del Estado de autopromoción de su gestión, el recorte a la mitad de la flota de organismos públicos, rever los cargos de confianzas municipales y nacionales, la baja en el precio del gasoil y en la energía eléctrica.

En la oportunidad, el ingeniero agrónomo y periodista agropecuario, Eduardo Blasina, disertó sobre distintos aspectos enumerados por él en su alocución realizada en el acto de Durazno.

A nivel departamental, se han sumado a esta vigilia ciudadanos de las zonas de Villa Tambores, Curtina, Paso de los Toros, San Gregorio de Polanco, Achar, Villa Ansina y Villa Caraguatá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario