viernes, 9 de febrero de 2018

IDT continúa ejecutando obras en diversas zonas de Tacuarembó


Repavimentación y mejoras en calles de la ciudad de Tacuarembó. Foto: IDT.

Viernes 9 de febrero de 2018. – La Intendencia de Tacuarembó (IDT) continúa desarrollando un importante trabajo en diversos barrios de la ciudad capital del departamento como en localidades del interior de Tacuarembó, de forma paulatina, y de acuerdo al nivel de necesidad de los vecinos.

En este sentido se ha venido trabajando activamente en la repavimentación de las calles de los barrios San Carlos y Porvenir. En total fueron 26 cuadras de obras, donde se recuperó el pavimento, sustituyéndolo en su totalidad. Esta obra se realizó con personal y equipos propios de la Intendencia. Además se finalizó la repavimentación del camino que une la avenida Tabaré con la Escuela de Cerro de la Aldea, zona en la que se estuvo trabajando intensamente el pasado año en la construcción de puentes y alcantarillas para mejorar la conexión de decenas de familias que se movilizan desde y hacia esa zona por diversos motivos. El camino en cuestión tiene una extensión de 3.100 metros y fue totalmente reparado. Esta es otra de las obras llevadas adelante con personal y maquinarias propios de la Intendencia.

A su vez, en los últimos días comenzó la repavimentación de la calle Presidente Óscar Gestido, en barrio Don Audemar, luego que se avanzó en la ejecución del plan de saneamiento. La calle principal, por donde se comenzó ya posee las conexiones requeridas y por ende ya se está imprimando. Por su parte continúan las obras en barrio Etcheverry, donde comenzó el entubado de la denominada “calle negra”, la que presentaba problemas de gran importancia para los vecinos en caso de precipitaciones abundantes en corto período de tiempo. A su vez en calles aledañas a la nombrada anteriormente, se procede con la repavimentación, cordón cuneta e iluminación. 

En las zonas rurales se está terminando una alcantarilla que une la ruta 59 con La Hilera, pasaje que presentaba problemas para los vecinos para cruzar en época de lluvias. Esta obra se lleva adelante en convenio con el Fondo de Desarrollo del Interior. Dentro de la planificación se está apuntando a seguir atendiendo las necesidades más inmediatas, tomando como ejemplo la puesta en marcha de la licitación para el alumbrado en Curtina y obras de pavimentación en los barrios Montevideo, Licandro y El Patio.


Fotos: IDT. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario