viernes, 9 de febrero de 2018

Personas privadas de libertad crearon cabezudos para el carnaval local


Internos de la Unidad 26 del Instituto Nacional de Rehabilitación junto Fernando Lorenzo, coordinador de los talleres de diseño de los cabezudos. Foto: José Morales Brum.

Por José Morales Brum

Viernes 9 de febrero de 2018. – Internos de la Unidad 26 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) participaron en un proyecto denominado “Resiliencia en contexto de encierro”, que contemplaba la creación de seis cabezudos, figuras populares del carnaval uruguayo.

La propuesta surgió desde la Dirección General de Turismo Deporte y Juventud, que coordina Jorge Castelli, y desarrollada por la Comisión Organizadora del Carnaval de Tacuarembó, en conjunto con personas privadas de libertad, contando con la anuencia de las autoridades del INR.

El objetivo de esta propuesta es buscar la integración a la sociedad de varias personas recluidas, generando un intercambio entre la comunidad y estas personas.

Estas alegorías serán portadas por familiares y amigos de las personas que los realizaron y se presentarán en el desfile inaugural del carnaval, así como en el desfile de entierro de la fiesta de dios Momo.

En esta propuesta, que fue coordinada por Fernando Lorenzo, participaron 8 varones y 5 mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario