jueves, 15 de febrero de 2018

Denuncian la usurpación de la sede social del Club Atlético Fiat Lux


La fachada del edificio de la institución deportiva fue pintada con la pretensión de borrar la identidad del club. Foto: José Morales Brum.

Jueves 15 de febrero de 2018. – Integrantes de la comisión directiva del Club Atlético Fiat Lux han denunciado la usurpación de su sede social por parte de una persona que utiliza el edificio en beneficio propio, regentando un bar en el lugar, sin que exista el debido acuerdo legal que lo permita.

Los dirigentes de la entidad deportiva han aseverado a TACUAREMBÓ AHORA que, quien ocupa “ilegítimamente la sede social”, ha impedido el ingreso de los dirigentes de la mencionada comisión, así como a toda persona vinculada a la institución deportiva que pretenda realizar alguna actividad conforme a los fines establecidos por la institución en sus estatutos.

De acuerdo a lo manifestado, los directivos del club deben de hacer uso de casas particulares para la realización de actividades propias de la entidad, así como de dependencias de otras instituciones para las actividades deportivas.

Según lo denunciado por los dirigentes, la persona ocupante de la sede ha desmantelado todos los bienes pertenecientes al Fiat Lux, así como trofeos, cuadros, camisetas, fotografías y recuerdos de la entidad deportiva.

Un hecho que generado gran indignación en muchas personas pertenecientes a la entidad, y especialmente a vecinos de la zona donde se ubica el Fiat Lux, es el hecho que la persona denunciada como “ocupante ilegal o usurpador” de la sede, haya pintado el frontis del edificio “con la clara intención de borrar la identidad del club, además de procurar la apropiación indebida de una entidad deportiva”, dijeron a nuestro medio.

Hasta hace muy poco, la fachada del club lucía el nombre de la institución, así como la fecha de fundación de la misma. Hoy la casa del Fiat Lux está encalada.

TACUAREMBÓ AHORA pretendió entrevistar al hombre denunciado como usurpador, siendo nuestro medio impedido de ingresar a la sede del club por parte de una persona adulta mayor que se identificó con el apellido de “Pereira”. Luego supimos que el “usurpador” usó una identidad falsa.

En la próxima edición impresa del quincenario TACUAREMBÓ AHORA, ofreceremos un amplio reportaje sobre este caso, con entrevistas, fotografías y detalles de la extensa historia del club, que nació en el año 1924.

También recogeremos el caso que afecta a otras instituciones deportivas de nuestro medio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario