lunes, 12 de noviembre de 2018

Perspectivas meteorológicas hasta sábado 17 de noviembre de 2018

Impresionante tormenta en rotación o supercélula con potencial tornádico captada en Goya, provincia argentina de Corrientes.


Lunes 12 de noviembre de 2018. – El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) ha realiza las perspectivas meteorológicas hasta sábado 17 de noviembre de 2018.

Precipitaciones

Entre ayer domingo 11 y mañana martes 13 de noviembre se registrarán precipitaciones en todo el territorio. Esperándose que los mayores acumulados en todo el país se registren mañana martes.

Desde el miércoles 14 y hasta el sábado 18 de noviembre no se esperan precipitaciones.

Temperaturas

Entre hoy lunes y mañana martes habrá un descenso de las temperaturas máximas, esperándose valores de entre 24-26º C y las mínimas sin cambios.

A partir del miércoles 14 hasta el sábado 17 de noviembre se espera un marcado descenso en las temperaturas mínimas con valores de entre 14-16º C y no se esperan cambios en las temperaturas máximas.

Hasta el miércoles 14 de noviembre las temperaturas irán descendiendo paulatinamente presentando poca amplitud térmica cada día. Las máximas se encontrarán en valores de entre 22-24º C y las mínimas entre 16-18ºC. A partir del jueves 15 las máximas ascenderán entre los 25-27º C y las mínimas se encontrarán entre los 12-14º C.

Vientos

Hoy lunes 12, predominarán vientos del este rotando hacia el norte.
Mañana martes 13, se presentarán vientos con intensidades entre 20 y 30 km/h. Parel miércoles 14 se espera un aumento en la intensidad del viento, del sector Oeste alcanzando valores de entre 40 y 60 km/h.

Durante el jueves 15 los vientos amainarán y se espera que sean del sector Este con valores entre 15 y 25 km/h, rotando al norte hacia el final del período.

Análisis

Hasta hoy lunes 12 de noviembre un sistema de baja presión ubicado en el norte de Argentina afectará nuestra región provocando lluvias. Entre el martes 13 y miércoles 14 de noviembre se desarrollará un ciclón extratropical sobre la región de Provincia de Buenos Aires-Argentina el cuál se desplazará hacia el Este por el océano Atlántico, este sistema por su ubicación geográfica, así como la intensidad del mismo no generará impactos importantes en nuestro territorio. Si generará las precipitaciones y la intensidad del viento mencionado anteriormente.

Desde la mañana del jueves 15 y hasta el final del período el país se verá afectado por un sistema de alta presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario