lunes, 12 de noviembre de 2018

Realizan encuesta LIRA en la ciudad de Tacuarembó


Encuesta larvaria. Foto AP.

Lunes 12 de noviembre de 2018. – Dentro de las acciones de lucha contra el Dengue que viene realizando el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Departamental de Salud de Tacuarembó, planificadas desde el Sistema Nacional de Emergencias, se comunica a la población que desde hoy día lunes 12 y hasta el día viernes 16 de noviembre del corriente año, en el horario comprendido entre las 8:00 y las 12:00 horas, se estará realizando en la ciudad de Tacuarembó la Encuesta Levantamiento del Índice Rápido de Aedes Aegypti (LIRAa).

La misma consiste en que personal autorizado y debidamente identificado recorrerá la ciudad, tomando muestras de agua estancada, pesquisando la existencia de larvas de mosquito, por lo cual se agradece la colaboración de la población permitiendo y acompañando el ingreso al domicilio del equipo pesquisador.

Este año colaboran en la tarea personal de Fuerzas Armadas, Escuela de Enfermería EADES, Cooperativa Social de Agentes Comunitarios de Salud, y del Programa Uruguay Trabaja.

Desde la Dirección Departamental de Salud de Tacuarembó solicitan la mayor colaboración posible de la población y si se tiene alguna duda favor comunicarse al teléfono 4632 6442 de la Dirección Departamental de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario