lunes, 12 de noviembre de 2018

Senador Larrañaga recibe firmas por la campaña “Vivir sin Miedo”




Por José Morales Brum

Lunes 12 de noviembre de 2018. - Mañana martes 13, a las 20:00 horas, en dependencias de la Comisión Departamental Nacionalista, ubicada en la esquina de la calle Ituzaingó y Gral. Venancio Flores, se procederá a la entrega de firmas recolectadas en nuestro departamento por la campaña “Vivir sin Miedo”, que busca someter a plebiscito en el año 2019 una serie de propuestas para mejorar la seguridad en el país.

La campaña Vivir Sin Miedo, impulsada por el senador y precandidato nacionalista Jorge Larrañaga para combatir la inseguridad ciudadana, ha conseguido recolectar algo más del 75% del total de firmas que necesita para llevar la propuesta a plebiscito nacional, de acuerdo a los datos que presentó el legislador e informó el diario El Observador. Desde fines de mayo, el equipo de Alianza Nacional ha logrado que más de 212 mil ciudadanos acompañen la iniciativa, por lo que le resta conseguir menos de 60 mil firmas.

La propuesta supone un paquete de cuatro medidas para atacar la inseguridad pública. Una de las acciones que busca incorporar es la regulación de los allanamientos nocturnos en lugares donde existan sospechas fundadas y se disponga, además, de la orden judicial para el ingreso.

Asimismo, pretende que se cumplan la totalidad de las condenas y eliminar, entonces, la libertad anticipada de los delincuentes, como así también crear la figura de la Reclusión Permanente Revisable, que establece que los delitos gravísimos (abusos, violaciones, secuestros, trata de blancas, homicidios, entre otros) sean penados con la máxima condena, 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario