sábado, 16 de septiembre de 2017

Diputada Montaner fue rapiñada en Montevideo

Susana Montaner. Foto: F. Ponzetto.
Sábado 16 de septiembre de 2017. – La diputada del Partido Colorado por Tacuarembó, Susana Montaner, fue objeto de una rapiña, hecho ocurrido frente a la sede del Partido Colorado en Montevideo, informó hoy el diario capitalino El País.
De acuerdo a lo informado por el vespertino, a las 14:30 horas del martes 5 de septiembre, la diputada colorada abría la puerta de su auto y un hombre se le tiró encima para rapiñarla. “Cuando pesca mi cartera, la agarro y no la suelto”, contó a El País la diputada Montaner. Después del forcejeo, el delincuente se llevó la cartera que contenía el teléfono celular de Montaner, los documentos y los lentes que usa para leer. Todavía no pudo recuperar ninguno de los objetos.
Según se indica esta era la tercera vez que sufría una rapiña y la octava que le robaban pertenencias de su auto en otras zonas de Montevideo. Tampoco es la única víctima, a otros dirigentes colorados les ha tocado vivir una situación similar. La conclusión a la que llega la diputada de Tacuarembó es que se trata de “una zona roja de alto riesgo”.
“Cuando denuncio a la Policía me dicen que ya había pasado otras veces y hago la descripción y se trata de la misma persona”, señaló.
Montaner se siente “alarmada” por la frecuencia con que se dan este tipo de situaciones en las inmediaciones de la Casa del Partido Colorado, a donde tiene que seguir concurriendo para participar de reuniones. Además, está molesta porque aún no se pudo localizar su celular. “Cómo yo voy a convocar a los correligionarios a la casa del Partido Colorado si no sé si les pasará lo mismo, porque estamos hablando de un tema diario”, argumentó.
“Me preocupan los ciudadanos y que tratamos de levantar la mano en el Parlamento para darle los recursos al Ministerio del Interior y hay una indiferencia que es una tomada de pelo (...) Estamos en un país que campea la delincuencia y al final es como dijo el fiscal (Gustavo) Zubía, el delincuente tiene todas las de ganar”, subrayó la diputada colorada.
Montaner dijo que le produce temor volver a asistir a la Casa del Partido Colorado. “Tenía que dar una charla y no me animaba a ir sola, tuve que pedir que me acompañaran”, señaló la diputada.
La secretaria de la Casa del Partido Colorado, Magela Cabrera, señaló a El País que las rapiñas “suelen suceder” en esa zona céntrica. “Nos ha pasado no solo con gente del Partido, sino con gente que va pasando y entra a la casa a pedir ayuda. Vienen a usar el teléfono o el baño y se le da la contención”, señaló la funcionaria.
Según contó, el horario más crítico es en el que funcionan los bancos. “Roban cuando se bajan del auto y en su mayoría son mujeres. Lo que le pasó a Susana Montaner es que el hombre se metió adentro del auto. Llegó al extremo de no permitirle bajar”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario