lunes, 11 de septiembre de 2017

Honda congoja en sepelio de taxista asesinado en Tacuarembó

El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (SUATT) convocó a un paro de 24 horas a nivel nacional.

Escenas de profundo dolor se vivieron en el sepelio de Eduardo Duarte. Foto: José Morales Brum.

 Por José Morales Brum

Lunes 11 de septiembre de 2017. – Momentos de honda congoja se vivieron hoy en el Cementerio Municipal de Tacuarembó durante la inhumación de los restos mortales del taxista Eduardo Duarte Fros.  

Al sepelio asistió cerca de un centenar de personas, entre familiares, amigos y compañeros de trabajo del taxista asesinado. También asistió desde la capital del país una delegación de dirigentes del Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (SUATT).

En diálogo con TACUAREMBÓ AHORA, el presidente de la Asociación de Taximetristas de Tacuarembó (ATAXTA), Fernando Ruso, dijo que “tenemos el sentimiento de bronca, irá, impotencia ante esta pérdida irreparable. No hay cárcel, no hay prisión o condena que repare este enorme dolor”, indicó.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (SUATT), Antonio Diez, expresó que la delegación viajó desde la Montevideo para expresar la solidaridad del gremio hacia la familia de Duarte Fros y a todos los taxistas de Tacuarembó.

Diez dijo que este hecho “enluta a todos los trabajadores taximetristas” y que Duarte “es un trabajador más que cae víctima de la delincuencia cumpliendo su función”, manifestó.

El dirigente gremial indicó que debido a este hecho, el SUATT ha decidido convocar a un paro nacional de taxistas de 24 horas, en repudio a este hecho delictivo que terminó con la vida de un trabajador.


Ampliaremos en nuestra edición impresa… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario