Alumnos
y docentes del liceo Juan Dalto de Villa Tambores. Foto: Celsa Puente.
Miércoles 23 de agosto de 2017. – Un grupo de estudiantes
y docentes del Liceo Juan Dalto de la localidad de Villa Tambores ganaron el
concurso Diseñando el Cambio (DEC) 2017.
El equipo denominado Ex-machine
se adjudicó el primer premio a nivel nacional, en tanto que el grupo A dedo obtuvo el cuarto puesto a nivel
nacional.
Los reconocimientos fueron recogidos por docentes y
estudiantes el pasado día martes 22 de agosto en el Laboratorio Tecnológico del
Uruguay (LATU).
A través del proyecto promovido por Plan Ceibal, Uruguay
está representado en el mundo por docentes y estudiantes que se animan a
innovar en educación.
Diseñando el Cambio forma parte de un movimiento a nivel
mundial llamado Design for change en el que participan otros 30 países. El
mismo promueve la percepción de las tecnologías digitales como herramientas de
cambio, haciendo foco en los ambientes de aprendizaje, a través de un proyecto
dirigido a docentes y estudiantes de toda la Educación Media, en sus diferentes
formatos y programas del Consejo de Educación Secundaria (CES) y del Consejo de
Educación Técnico Profesional (CETP), así como a docentes y estudiantes de
Consejo
de Formación en Educación (CFE) y a adolescentes y educadores de Instituto
Nacional de Inserción Social Adolescente (INISA).
En este año 2017 se realiza la quinta edición. En las
cuatro anteriores docentes y estudiantes de todo el país han trabajado para
generar cambios en sus centros.
Ya son 190 los equipos que en estos cuatro años generaron
cambios en los ambientes de aprendizaje, vinculados a la innovación en
educación utilizando las tecnologías digitales como aceleradoras. Más de 700
docentes y 700 estudiantes han trabajado innovando en sus centros, y su
experiencia nos aporta contenido valioso para motivar a que nuevos equipos se
sumen a la propuesta 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario