miércoles, 23 de agosto de 2017

Alumnos y docentes del Liceo de Tambores ganan concurso Diseñando el Cambio

Alumnos y docentes del liceo Juan Dalto de Villa Tambores. Foto: Celsa Puente.

Miércoles 23 de agosto de 2017. – Un grupo de estudiantes y docentes del Liceo Juan Dalto de la localidad de Villa Tambores ganaron el concurso Diseñando el Cambio (DEC) 2017.

El equipo denominado Ex-machine se adjudicó el primer premio a nivel nacional, en tanto que el grupo A dedo obtuvo el cuarto puesto a nivel nacional.

Los reconocimientos fueron recogidos por docentes y estudiantes el pasado día martes 22 de agosto en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).

A través del proyecto promovido por Plan Ceibal, Uruguay está representado en el mundo por docentes y estudiantes que se animan a innovar en educación.

Diseñando el Cambio forma parte de un movimiento a nivel mundial llamado Design for change en el que participan otros 30 países. El mismo promueve la percepción de las tecnologías digitales como herramientas de cambio, haciendo foco en los ambientes de aprendizaje, a través de un proyecto dirigido a docentes y estudiantes de toda la Educación Media, en sus diferentes formatos y programas del Consejo de Educación Secundaria (CES) y del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP), así como a docentes y estudiantes de Consejo de Formación en Educación (CFE) y a adolescentes y educadores de Instituto Nacional de Inserción Social Adolescente (INISA).

En este año 2017 se realiza la quinta edición. En las cuatro anteriores docentes y estudiantes de todo el país han trabajado para generar cambios en sus centros.

Ya son 190 los equipos que en estos cuatro años generaron cambios en los ambientes de aprendizaje, vinculados a la innovación en educación utilizando las tecnologías digitales como aceleradoras. Más de 700 docentes y 700 estudiantes han trabajado innovando en sus centros, y su experiencia nos aporta contenido valioso para motivar a que nuevos equipos se sumen a la propuesta  2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario