miércoles, 9 de agosto de 2017

Plenario del PIT-CNT en Tacuarembó se suma a las muestras de dolor ante el fallecimiento de monseñor Bonino

Imagen ilustrativa.

Por José Morales Brum

Miércoles 9 de agosto de 2017. – El Plenario Intersindical Departamental del PIT-CNT de Tacuarembó ha hecho pública una declaración en donde expresa, en nombre del movimiento obrero de este departamento, el sentido pesar ante el sensible fallecimiento del obispo de la Diócesis Tacuarembó – Rivera, monseñor Julio César Bonino.

Dicha declaración expresa que Julio Bonino fue “un hombre amigo de los trabajadores, de los humildes, de los desvalidos, de los niños, de los más vulnerables socialmente. Un hombre comprometido con las causas por la justicia social y un mundo mejor”, indicaron.

“Nos acompañó los primeros de mayo, algunas veces con su palabra y siempre repicando las campanas de la Catedral, convocándonos para buscar soluciones a los problemas acuciantes de los más débiles. Estuvo junto a los compañeros de Urupanel cuando quedaron sin trabajo, siempre con su palabra de aliento y de esperanza, aportando desde su lugar la palabra justa”, expresa la declaración.

Desde el PIT-CNT afirman que “podemos decir, sin temor a equivocarnos, que siempre estará entre nosotros y con nosotros”, concluyeron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario