viernes, 18 de agosto de 2017

Declararon de interés departamental todo emprendimiento, proyecto y programas que contemplen la solución al acceso a la vivienda social

La iniciativa fue presentada por los ediles Gerardo Mautone, Richard Menoni, José Enrique Reyes y José Trinidad.

Plenario de la Junta Departamental de Tacuarembó. Foto: José Morales Brum.

Por José Morales Brum

Viernes 18 de agosto de 2017. – La Junta Departamental de Tacuarembó aprobó declarar de Interés Departamental todo emprendimiento, proyecto y programas que contemplen la solución al acceso a la vivienda social en el departamento de Tacuarembó.

El anteproyecto de decreto fue presentado por los ediles Gerardo Mautone, Richard Menoni, José Enrique Reyes y José Trinidad y tuvo trámite en la Comisión de Transporte, Vivienda, Obras Públicas, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, la que luego de su tratamiento lo elevó para la consideración del Plenario.

Esta iniciativa, que fue propuesta de la Asociación Civil “Quiero comprar mi casa”, fue debatida en la sesión ordinaria de ayer jueves 17 de agosto y contó con la aprobación de la unanimidad de los integrantes del deliberativo departamental.

La moción considera que “la gran dificultad que atraviesa un sector importante de la población, que se ve imposibilitado de acceder a los planes actuales de vivienda con que cuenta el Ministerio de Vivienda, ya que se trata de mujeres jefas de hogar con niños menores a cargo, pensionistas, jubilados, y personas con discapacidades, que no tienen posibilidad alguna de ahorro previo, hecho que les imposibilita adherirse al régimen de ayuda mutua o autoconstrucción”.

Así mismo, la moción expresa que “el Ejecutivo Departamental entiende que esta declaratoria es de recibo, pues considera pertinente la propuesta en forma genérica, de los emprendimientos y proyectos que den solución al acceso de la vivienda de interés social”, expresa el texto.

Esta Declaración se incluye en el artículo 6º, categoría “C” del Decreto 031/2015, y que dicha declaración está comprendida entre agosto de 2017 y agosto de 2020.

Ampliaremos en nuestra edición impresa…  

No hay comentarios:

Publicar un comentario