sábado, 13 de febrero de 2016

El socavón o “Sinkhole” de Tacuarembó

Por José Morales Brum.

Los hundimientos de tierra, también conocidos como Sinkholes, se producen por el deslizamiento vertical de la superficie de la tierra al colapsar esta, ya sea por una depresión en la corteza terrestre o por la erosión producida por el agua.

Son ampliamente conocidos esos enormes socavones que se han registrado en los Estados de Texas, Alabama, Missouri, Kentucky, Tennessee, Pennsylvania, Louisiana y Florida, también en Inglaterra, España, Perú, México, Guatemala, Rusia, Australia, etc., que han causado graves accidentes.

Y nosotros no nos quedamos atrás, aunque en proporciones muy distinta, el socavón que se generó hace dos meses en la esquina de las calles Remigio Lamas y Pedro Bidegain (a pocos metros del Club Progreso), es muy peligroso por su tamaño y profundidad.

Don Gilberto Leites, vecino que reside en la vivienda que da al frente a este enorme pozo, me comentaba que desde que se generó ese socavón, a comienzos de diciembre del año pasado, ya son varios los accidentes ocurridos, algunos de ellos de gravedad, pero sin que las autoridades competentes adopten la reparación del mismo.

“Seguramente están esperando que haya una muerte para luego sí taparlo”, indicaba Leites.

Esperemos que no se llegue a tal extremo y que las autoridades de la Intendencia de Tacuarembó dispongan su reparación a la brevedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario