lunes, 15 de febrero de 2016

La indiferencia del Ministerio de Educación y Cultura hacia Washington Benavides



Por José Morales Brum.

Hace un par de días, el poeta, escritor, docente y músico tacuaremboense Washington Benavides, escribía en su cuenta de Facebook lo siguiente:

Me cuesta escribirlo. Pero como amigos me preguntaron si estaba en la lista de los escritores uruguayos en La Habana, para la Feria, debo decir que no estaba, por la sencilla razón que no fui invitado. Sería interesante averiguar con la Sra. ministra del MEC, si alguno de los dos poetas vivos detentadores del máximo galardón que se otorga en el país, (Circe Maia y quien esto escribe) fueron tenidos en cuenta. A nosotros, nadie del MEC nos hizo saber de dicha feria en Cuba y más cuando Uruguay era el invitado de honor, con homenajes (justos) a Galeano y Benedetti. Queda escrita mi respuesta. W. Benavides”.

Esta es una muestra más de la actitud de indiferencia y de falta de respeto que mantiene la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, hacia referentes indiscutidos de la cultura de nuestro país.

La actual gestión de este ministerio está tejida de amiguismos, de acomodos y desidia, en donde sobresale de inmediato la esencialidad represiva cuando docentes o alumnos reclaman lo que le es propio.


Este gobierno no me representa, pero mucho menos me representa María Julia Muñoz, ministra de la incultura y la tinellización del MEC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario