martes, 15 de noviembre de 2016

Federación Ciclista de Tacuarembó denunció “amenazas y presiones” del director de deportes Jorge Castelli

Los dirigentes locales junto al presidente de la Federación Ciclista Uruguaya, Federico Moreira, denunciaron estos hechos ante el secretario general de la Intendencia de Tacuarembó, José Omar Menéndez.

Directivos de la Federación Ciclista de Tacuarembó junto a Federico Moreira. Fotos: José Morales Brum.

 Por José Morales Brum

Martes 15 de noviembre de 2016. – La Federación Ciclista de Tacuarembó (FCT) denunció hoy ante el Gobierno departamental que recibieron “amenazas y presiones” de retirar el apoyo económico que otorga la Intendencia de Tacuarembó, si los clubes que integran dicha federación no apoyaban las demandas de los ciclistas que forman parte del colectivo denominado Mutual Uruguaya de Ciclistas Federados (MUCF), durante el Congreso Extraordinario de la Federación Ciclista Uruguaya (FCU), celebrado el pasado día domingo 6 de noviembre en la Casa del Residente de Tacuarembó, en la ciudad de Montevideo.

Este hecho fue denunciado ante el secretario general de la Intendencia de Tacuarembó, José Omar Menéndez, por todos los dirigentes de los clubes integrantes de la Federación Ciclista de Tacuarembó, encabezada por el presidente, Luis Echevarne; acompañados por el presidente de la Federación Ciclista Uruguaya, Federico Moreira.

De acuerdo a lo manifestado a TACUAREMBÓ AHORA por el dirigente Luis Echevarne, el hecho ocurrió en una reunión realizada en Tacuarembó, oportunidad en que “el director general de Deportes de la Intendencia de Tacuarembó, Jorge Castelli, acompañado por el ciclista tacuaremboense Richard Mascaraña, amenazó a la Federación Ciclista de retirar el apoyo económico que brinda la Intendencia, si los clubes no respaldan los reclamos hechos por los ciclistas”, afirmó el directivo.

Echevarne explicó que, debido al conflicto generado en el ámbito nacional por los ciclistas que integran el colectivo Mutual Uruguaya de Ciclistas Federados (entidad que no tiene registro legal ni personería jurídica) y la FCU, se procuró condicionar el respaldo de la Federación departamental hacia los ciclistas durante la realización del Congreso Extraordinario de la FCU.

“En una reunión que se realizó acá, Jorge Castelli junto a Richard Mascaraña, trataron de meternos presión, hecho que no fue aceptado por ningún club, es más, un delegado del Club La Sexta les dijo que ni Castelli, ni Mascaraña van a presionar la libre postura de los clubes integrantes de la Federación durante el Congreso”, afirmó Echevarne.

Por su parte, el presidente de la FCU, Federico Moreira, indicó a nuestro medio que, dirigentes del ciclismo nacional vinieron recientemente a Tacuarembó a informar a las autoridades del ciclismo departamental, los motivos por los que la FCU había decidido suspender a nivel nacional las actividades en las categorías élite y sub-23. A esta reunión solicitaron que estuvieran presentes autoridades departamentales del deporte de la Intendencia.

“El pasado día sábado 5 nos enteramos de lo sucedido el día anterior aquí en Tacuarembó y como FCU expresamos nuestro total respaldo a la Federación de Tacuarembó”, afirmó Moreira.

Consultado el presidente de la FCU si este tipo de hechos puede afectar la llegada de una etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay a Tacuarembó, Moreira fue rotundo en afirmar que, a pesar que los derechos los tiene una empresa privada, desde la FCU “jamás” van a condicionar la llegada de una etapa de la Vuelta al departamento de Tacuarembó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario