martes, 22 de noviembre de 2016

Grupo “Quiero Comprar Mi Casa” se reúne con presidente de la Junta Departamental de Tacuarembó

Integrantes de este movimiento social demandan soluciones habitacionales en base del Plan Nacional de Vivienda Popular.

Integrantes de  “Quiero Comprar Mi Casa” junto al presidente de la Junta Departamental de Tacuarembó. Fotos: José Morales Brum.


Por José Morales Brum

Martes 22 de noviembre de 2016. – Integrantes del movimiento social “Quiero Comprar Mi Casa” de Tacuarembó se reunieron en la jornada de hoy con el presidente de la Junta Departamental de Tacuarembó, edil Richard Menoni, oportunidad en la que le plantearon la solicitud que ese órgano deliberativo departamental estudie el proyecto que propone la creación estatal del Plan Nacional de Vivienda Popular por construcción pública, a efectos de considerar declararlo como de interés departamental.

El Plan Nacional de Vivienda Popular fue presentado el año pasado en el Parlamento por el diputado de la Unidad Popular, Eduardo Rubio; y esta iniciativa de ley propone la construcción de miles de viviendas bajo la responsabilidad del Estado, asignándole el 1 % del PBI. 

Durante este encuentro, el presidente del Legislativo comunal asumió el compromiso de trasladar esta propuesta a los coordinadores a de bancadas a efectos de que cada sector lo analice y si procede, llevarlo a debate en sesión plenaria.

En los próximos días integrantes de este movimiento se reunirán con ediles y coordinadores de bancadas para continuar el intercambio a efectos de dar a conocer más detalles de esta propuesta social.

Hasta el momento la Junta Departamental de Lavalleja y la Junta Departamental de Treinta y Tres han declarado a este proyecto como de Interés Departamental, contando con el apoyo unánime de los ediles de ambos legislativos comunales. También el Municipio de Carmelo lo declaró de Interés Local.


Actualmente, la Junta Departamental de Colonia, tiene en estudio esta propuesta, la que pasará a ser debatida en plenario en los próximos días.




No hay comentarios:

Publicar un comentario