viernes, 2 de diciembre de 2016

IDT y UdelaR firmaron convenio para establecer equipos de trabajo de la futura residencia universitaria

Avanza el proyecto de construcción de la residencia universitaria en Tacuarembó.

Autoridades firman el convenio de creación de equipos de trabajo. Fotos: José Morales Brum.

Viernes 2 de diciembre de 2016. – La Universidad de la República (UdelaR) y la Intendencia de Tacuarembó (IDT), representadas por el rector Roberto Markarian y el intendente Eber Da Rosa, acordaron este viernes la constitución de un equipo de trabajo conjunto con el objetivo de establecer lineamientos para la gestión de la futura residencia universitaria que se construirá en Tacuarembó.

 En este marco el director de Obras de la IDT, Fernando Porcile, presentó avances del proyecto impulsado en la administración del exintendente Wilson Ezquerra y que ya contaba con una carta intención entre ambas instituciones.

De acuerdo a este convenio, se constituirán equipos de trabajo conjunto para la realización del anteproyecto de obra y los estudios socioeconómicos.

Por su parte, la Junta Departamental de Tacuarembó aprobó la compra por parte de la IDT de terrenos ubicados sobre boulevard Manuel Rodríguez Correa, próximos al Campus Interinstitucional de Tacuarembó donde se encuentra el edificio de la sede de la UdelaR.

El edificio abarcará unos 3000 m2 distribuidos en tres pisos.

Al referirse al proyecto el intendente Da Rosa habló de la importancia de establecer acuerdos para realizar un trabajo conjunto, sumar esfuerzos y complementar las capacidades.

Por su parte el rector Markarian se refirió al carácter innovador que tiene este proyecto, ya que será la primera vez que la UdelaR tendrá una residencia con estas características.





No hay comentarios:

Publicar un comentario