viernes, 16 de diciembre de 2016

Olga Delgrossi cuenta con un sello en homenaje a su trayectoria

El Correo Uruguayo emitió un sello que distingue a la cantante de tangos tacuaremboense.

La cantante de tangos Olga Delgrossi en la presentación del sello homenaje. Foto: La República.

Viernes 16 de diciembre de 2016. – La Administración Nacional de Correos realizó ayer en la tarde en la sede de la Institución Joventango, ubicado en el Mercado de la Abundancia de Montevideo, el lanzamiento del sello postal homenaje a la cantante de tangos tacuaremboense Olga Delgrossi, dentro de la serie filatélica de “Personalidades destacadas”.

Esta ceremonia contó con la presencia de la presidenta del Directorio del Correo Uruguayo, Solange Moreira; la representante de Joventango, Mary de Rubinstein; el presidente de la Fundación Carlos Gardel, Luis Pachón; y el secretario general de la Asociación Uruguaya de Músicos (AUDEM), Sergio Navata.

En este acto, la presidenta del Correo, Solange Moreira, destacó la importancia de emitir un sello que distingue a las grandes figuras del mundo artístico nacional.

Mary de Rubinstein expresó “quiero agradecer a Olga haber elegido a Joventango como lugar para su homenaje, es todo un honor, es una gran alegría tenerlos hoy acá en la sede de Joventango”.

Por su parte, la “Dama del Tango” descubrió el sello y no pudo contener la emoción al saber que su nombre quedaría inmortalizado en un sello. “Estoy muy emocionada porque es un premio maravilloso a esta altura de mi vida con casi 70 años haciendo esto que me gusta que es cantar”, dijo.

Delgrossi agradeció a todos los directivos del Correo por darle esa alegría enorme “porque es muy lindo recibir homenajes en vida porque después de muertos no los vemos…no sé si no los vemos… yo pertenezco a la iglesia Nueva Apostólica y no falto jamás a los sermones y Dios me ilumina de una manera que capaz que los estoy mirando desde el más allá” bromeó ante la complicidad del público que la acompañaba en la sede de Joventango.

Antes de finalizar la ceremonia, Olga Delgrossi manifestó “gracias a todos por acompañarme los amo a todos y como soy de tan pocas palabras voy a agradecerles haciéndoles La Cumparsita en estos 100 años” dijo. 

Fuente: La República. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario