sábado, 21 de abril de 2018

A prisión por causar daños en una cámara de videovigilancia


Imagen ilustrativa. Foto: Archivo.

Sábado 21 de abril de 2018. – El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Quinto Turno, dispuso la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, a un hombre de 30 años de edad, acusado de la comisión de un delito de daño especialmente agravado.

El procedimiento y la investigación preliminar, que culminó con el enjuiciamiento de este individuo, tuvo comienzo el día 16 de los corrientes, a la hora 07:35, en circunstancias en que personal de la Unidad de Respuesta Policial de la Zona I, toma conocimiento por parte del Centro de Comando Unificado, que una persona de sexo masculino se encontraba provocando desorden y daños, profiriendo insultos a transeúntes y arrojando piedras en la zona de la rotonda existente en la intersección de la calle Carlos Quijano y ruta 5.

Una vez en el lugar, los funcionarios actuantes avistan a una persona con similares características a las que le fueran proporcionadas, la que continuaba en la misma actitud, pretendiendo arrojar piedras a los móviles y efectivos policiales, siendo detenido en forma inmediata, y posteriormente derivado a Seccional 14ª, dándose intervención a la Fiscalía Letrada correspondiente.

En el lugar de los hechos, mediante averiguaciones realizadas y relevamiento técnico de Policía Científica se pudo comprobar que el mismo había provocado daños severos en una cámara de seguridad del Sistema de Videovigilancia Pública ubicada en la rotonda mencionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario