miércoles, 18 de abril de 2018

Diputado Ezquerra plantea reducción de la tarifa eléctrica para hogares y pequeños comercios


Diputado Wilson Ezquerra. Foto: José Morales Brum.

Por José Morales Brum

Miércoles 18 de abril de 2018. – El diputado del Partido Nacional por el departamento de Tacuarembó, Wilson Aparicio Ezquerra, ha presentado ayer martes en la Cámara de Representantes, una exposición escrita en donde plantea que se considere una reducción de la tarifa eléctrica para hogares residenciales, teniendo como objeto primario el beneficiar económicamente a todos los residentes y sin perjuicio que se consideré sumamente importante un estímulo para la utilización de manera conveniente de energía eléctrica en pro del bienestar y la salud de la ciudadanía.

El planteamiento fue dirigido al presidente de la Cámara de Representantes, Jorge Gandini, en donde el parlamentario nacionalista solicita que el mismo sea remitido al Ministerio de Industria, Energía y Minería, y por su intermedio al directorio de UTE y al Ministerio de Economía y Finanzas.

En la exposición, el diputado Ezquerra expresa que en virtud de la temporada invernal que se avecina, realiza este planteo con el fin de beneficiar a la población, teniendo como objetivo el bienestar de los mismos ante la necesidad imperiosa de utilizar medios de calefacción, por lo general eléctricos, y de gran consumo para transitar el invierno.

De acuerdo a lo señalado por el legislador “en la época invernal el consumo de energía eléctrica se ve incrementado de manera considerable a razón del uso de diferentes electrodomésticos que ya todos conocemos. Por eso nos planteamos, en representación del interés general, la posibilidad de la reducción de las tarifas de UTE por el lapso de 3 meses”, puntualizó.

Por otro lado, Ezquerra acompañó el planteo realizado por el diputado José Yurramendi, en el entendido de se está perjudicando o no se está contemplando a aquellos comerciantes, los cuales tienen un pequeño negocio, comercio o micro emprendimientos familiares, y todos aquellos negocios ubicados en pequeños locales, garajes, galerías comerciales, etc.

El legislador estima que la fijación de una tarifa comercial para esos pequeños comerciantes, es una carga importante a la hora de sumar los costos, y eso luego se traspasa al consumidor final, el vecino es quien termina absorbiendo siempre esa carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario