martes, 5 de abril de 2016

Colectivo de La Kandela FM informó sobre avances para su habilitación

 ·         Iniciarán una campaña de recaudación de fondos para adquirir equipos de transmisión. El día domingo 17 de abril, habrá venta de olla criolla en el local de la radio, ubicado en calle Agraciada 179 bis.

Por José Morales Brum.

Los integrantes del colectivo de la radio comunitaria La Kandela FM, Matías del Pino y Dalcira Correa, acompañados por Hilton Alfonso Dos Santos y Sebastián Ríos, han informado en rueda de prensa, los avances que ha logrado este grupo, luego de llevar adelante una movilización y la realización de un programa especial, llevado a cabo el pasado día jueves 31 de marzo, en la entrada principal la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC), en Montevideo.


Como se informara oportunamente en Pido la palabra, luego de realizada esta actividad, se han reunido con los directivos de la URSEC, quienes en principio les habrían manifestado que el expediente ya había salido para la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (DINATEL), hecho que pudieron corroborar más tarde que era absolutamente falso, puesto que el expediente de habilitación de la frecuencia de radio comunitaria fue remitido al día siguiente a la DINATEL.

Matías del Pino informó que dentro de las actividades realizadas en Montevideo, se han reunieron con el diputado nacionalista Pablo Abdala, a quien le informaron de la situación que afectaba a la radio comunitaria La Kandela FM. Del Pino indicó que el diputado en “una excelente actitud” les atendió y se interiorizó sobre las dificultades que ha debido de sortear este grupo a lo largo de los últimos 3 años para alcanzar su habilitación.

Según Del Pino, el parlamentario del Partido Nacional ha solicitado a la representante nacionalista en el directorio de la URSEC, Ing. Silvana Olivera, que le fuera remitido copia del expediente tramitado a la DINATE.

Desde el colectivo de la radio comunitaria consideran que han logrado avances significativos para conseguir la habilitación que les permita trasmitir regularmente.

A los integrantes de esta plataforma les llama la atención que sean el único medio comunitario, que luego de obtener un informe técnico favorable de la URSEC y contando con el visto bueno de la Comisión Honoraria de las Radios Comunitarias, hasta ahora no se les haya entregado la habilitación.

Desde La Kandela son optimistas en conseguir pronto los permisos habilitantes, ya que los trámites restantes son la revisión del expediente por parte la DINATEL, dentro del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y posteriormente la firma del primer mandatario del país, Dr. Tabaré Vázquez.

Cumplidas esas instancias, desde La Kandela auguran que para el segundo semestre de este año, ya cuenten con la habilitación.

Por su parte Dalcira Correa ha expresado en nombre propio y del grupo, el agradecimiento por el apoyo obtenido de la ciudadanía tacuaremboense a lo largo de este tiempo.

A su vez, ha hecho un llamado solidario a la comunidad para que la ciudadanía del departamento apoye una campaña, que es impulsada desde La Kandela, con el objetivo de recaudar dineros que les permitan adquirir los equipamientos necesarios para sus trasmisiones, además de los gastos generados para su reapertura.

En este sentido, el grupo está organizando para el día domingo 17 de abril, la venta de olla criolla en el local de la radio, ubicado en calle Agraciada 179 bis. Con posterioridad planifican la realización de rifas.

Correa apeló a la solidaridad de la comunidad para que apoye a este medio de comunicación social y alternativo, expresando que “La Kandela siempre estuvo de puertas abiertas a todo aquel que lo necesitara o que no disponía de espacio en otros medios de difusión locales”,  concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario