martes, 19 de abril de 2016

Comité de Emergencia de Tacuarembó evaluó situación del departamento

·         En Tacuarembó hay 7 personas evacuadas.

Por José Morales Brum.

El Comité Departamental de Emergencia de Tacuarembó se reunió en horas del medio día de hoy martes 19, en el despacho del Intendente de Tacuarembó, Dr. Eber Da Rosa, a los efectos de evaluar la situación y los mecanismos de coordinación interinstitucional debido a las copiosas precipitaciones ocurridas en nuestro departamento. 


En la reunión, en la que participaron autoridades de instituciones del Estado, además de directores municipales, Cruz Roja y dirigentes gremiales de la Intendencia, se informó que al momento no se han registrado situaciones que ameriten la intervención de las Instituciones integrantes, permaneciendo atentos a la evolución de las condiciones en las próximas horas.

Referido a la colaboración con los damnificados en la localidad de Dolores, el intendente Da Rosa ha resuelto que el Comité de Emergencia estará coordinando y recibiendo colaboraciones puntuales, basadas en las necesidades expresadas por las autoridades de Soriano.

En tal sentido, se necesitan materiales de construcción, chapas y artículos de limpieza. Quienes deseen colaborar con estos insumos deberán comunicarse a los teléfonos 46324671, 463911 o 104, números que estarán operativos las 24 horas del día. 

Cabe destacar que la Intendencia de Tacuarembó brindará además, una colaboración puntual en materiales de construcción y chapas destinadas a esa localidad.


En relación a las personas evacuadas, el director General de Servicios Departamentales, Daniel Longui, manifestó a CX 140 Radio Zorrilla de San Martín que en horas de la tarde de este martes, se procedió a evacuar a un familia compuesta por 7 personas (6 mayores y una menor), desde el Barrio Santa Isabel de la ciudad capital del departamento.

Esta familia fue albergada en dependencias del Sindicato de ADEOMT.

Desde el Comité de Emergencia se seguirá monitoreando la crecida de los causes de arroyos y ríos, por si las mismas pudieran afectar a más personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario