miércoles, 20 de febrero de 2019

Agrupación nacionalista de Tacuarembó cuenta con el sublema “Un bagayero, un patriota”


Imagen ilustrativa.


Miércoles 20 de febrero de 2019. - En Tacuarembó la agrupación departamental denominada "Nuestro Compromiso es con Todos", promueve la utilización de los sublemas departamentales "Menos Poder al Poder"; "Construyendo con Todos", y "Un bagayero, un patriota".

Según publica UyPress citando al portal www.2019.com.uy, los nombres fueron reconocidos el pasado 9 de enero por la Corte Electoral. Las autoridades de la agrupación son: Presidente, Juan Atilio Amoza; Secretario Agustín Da Cunha; Vocales, Juan Manuel Rodríguez Núñez; Tania Elizabeth Madruga Romero; Maik Esteban Migliarini Pereira; y Andrea Silva.

Amoza expresó al portal referido que "quisimos aprovechar la oportunidad para cambiar un poco el enfoque de lo que hacen muchos políticos en el sentido que las propuestas son: 'el Estado tiene que hacer esto'; 'el Estado tiene que hacer lo otro'; y entonces nosotros dijimos que si el Estado tiene que hacer algo eso se traduce en más impuestos".

Para Amoza, "evidentemente el sector productivo está diciendo 'che, te parece más impuestos', digamos que no. Decidimos darle la vuelta y en vez de qué cosas tiene que hacer el Estado, qué cosas no tiene que hacer, que actividades hace que entorpece la producción".

Dice Amoza "Para importar, hay toda una maraña de trámites, de despachante de aduanas, de certificado de esto y lo otro, que un empresario chico no lo puede enfrentar. Rinde importar si uno trae cuatro o cinco containers, no pasa nada, es un costo mínimo en relación al volumen de mercadería que uno trae. Pero, un bagayero chico que a lo sumo traerá una camioneta, reparte en el día y al otro día va a Rivera y compra de vuelta no tiene el dinero para hacer una importación de vuelta".

Propone lograr "una instancia para despenalizar esa actividad. El bagayero conceptualmente es un empresario porque el tipo va con su plata a la frontera, la invierte, la traslada y tiene que venderla y tomarse todo el trabajo. Ahí vemos como hay determinadas cosas artificiales que crea el Estado que entorpecen un poco la actividad".

Respecto al uso del sublema "Un bagayero, un patriota", Amoza dijo a 2019.com.uy que "dijimos vamos a crear algo novedoso, que cree un poco de polémica y que haga pensar las cosas desde otra perspectiva. Ahí hicimos un abuso de un recurso literario, una licencia poética. Nosotros consideramos que la actividad del bagayero es una actividad legítima que artificialmente queda en la categoría de delincuente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario