lunes, 11 de febrero de 2019

COMUCOVI te lleva a Artigas a disfrutar el carnaval más carioca

La excursión parte desde Tacuarembó el sábado 2 de marzo. Ya están a la venta los pasajes.


Directora de Turismo de la IDT, Raquel Hernández e integrantes de la cooperativa durante la presentación del programa de viaje. Foto: José Morales Brum.

Por José Morales Brum

Lunes 11 de febrero de 2019. – La cooperativa Comunicadores Unidos en Cooperativa de Viviendas (COMUCOVI) presentó en conferencia de prensa los detalles de la quinta excursión consecutiva para presenciar el desfile del Carnaval 2019 en la ciudad de Artigas, el carnaval más carioca que se realiza en nuestro país, propuesta que cuenta con el apoyo de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Tacuarembó (IDT).

De acuerdo a lo informado en rueda de prensa por los cooperativistas, el viaje está previsto para el sábado 2 de marzo, saliendo a las 14:00 horas desde el Terminal de Ómnibus “Carlos Gardel”, arribando aproximadamente a las 18:30 horas a la ciudad norteña y retornado al día siguiente en horas de la mañana.

La directora de Turismo, Raquel Hernández, destacó este tipo de propuestas que promueve el turismo en la zona norte del país, en concordancia con las políticas de promoción turísticas que llevan adelante las Intendencias de la región junto al Ministerio de Turismo.

El costo del pasaje ida y vuelta es de 1.500 pesos y el mismo incluye entrada, asiento en zona preferencial para disfrutar del desfile inaugural del Carnaval.

Así mismo, el valor del pasaje considera cotillón carnavalero y servicio a bordo de los buses.  

Los pasajes se pueden adquirir a través de los celulares 092 145 911 – 093 897 682, o en la página de Facebook de COMUCOVI.

En dicha jornada desfilan Garra y Corazón; Emperatriz del Progreso; Barrio Zorrilla; Imperio Ayuí; y Académicos.

Estas escuelas de samba cuentan entre 600 y 1.300 integrantes cada una, desfilando por la avenida Cnel. Carlos Lecueder con sus destaques, alegorías, batería, representando a la gran variedad de barrios y situaciones culturales de la ciudad.

El Carnaval de Artigas está inspirado en el carnaval de Río de Janeiro, adaptando sus reglamentos, músicas, bailes y estilos estéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario