lunes, 18 de febrero de 2019

El servicio de tren Tacuarembó-Rivera es un “éxito”, según AFE



Lunes 18 de febrero de 2019. – Por día, unas 150 personas usan este servicio de transporte que resultó beneficioso a los pobladores de las localidades más aisladas.

A dos meses de su implementación, el servicio de tren de pasajeros entre las ciudades de Tacuarembó y Rivera está teniendo un promedio de 150 pasajeros cada día, según informó el presidente de AFE, Wilfredo Rodríguez.

Luego de más de seis meses de trabajo en los cerca de 200 kilómetros de vía que separan a las dos ciudades, a mediados de diciembre AFE puso en funcionamiento el tren de pasajeros como otra alternativa de transporte en el norte del país.

“Ha sido muy beneficioso para las personas de diferentes localidades que tenían dificultades para trasladarse desde el lugar donde se encuentran”, señaló Rodríguez.

El servicio cuenta con tres frecuencias semanales los días lunes, miércoles y viernes, saliendo de Tacuarembó a las siete de la mañana y regresando desde Rivera a las 17:30 horas. En el trayecto, para en las estaciones de Bañado de Rocha, Paso del Cerro, Laureles, Brigadas Civiles, Tranqueras y Paso Ataques.

Rodríguez indicó que debido al “éxito” que ha tenido, no se descarta que sumen más días en la semana. “La formación cuenta con dos vagones que, por lo general, van llenos. Son entre 140 y 150 las personas que viajan por día”, especificó en una conferencia de prensa en Tacuarembó.

A partir de la semana que viene, los interesados en viajar podrán adquirir los boletos previamente en los locales de Abitab y RedPagos de todo el país.

El costo del boleto desde Tacuarembó a Rivera, o viceversa, es de $180. Además, tiene distintos valores dependiendo de la localidad de destino, siendo los 35 kilómetros el mínimo con un valor de $50. ECOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario