viernes, 8 de febrero de 2019

Policía de Tacuarembó cerró 4 bocas de drogas tras allanamientos


Dinero, armas y drogas incautadas. Foto: Ministerio el Interior.

Viernes 8 de febrero de 2019. – La Policía de Tacuarembó cerró 4 bocas de drogas tras varios allanamientos, donde se incautaron sustancias estupefacientes, armas y dinero en efectivo, producto de la venta de drogas y donde se detuvieron a 10 personas declarando.

La operación se venía desarrollando desde hacía varios días, según indicaron a UNICOM autoridades de la Policía de Tacuarembó. Tareas de inteligencia y vigilancias determinaron que en 4 casas de distintos barrios de la ciudad, estaban comercializando drogas, por lo que se instaló un dispositivo integrado por personal de distintas unidades.

Es así que sobre las 16:00 horas del pasado 7 de febrero, personal de la Brigada Antidrogas, con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica (GRT), de la Unidad de Investigaciones y Delitos Complejos, concretaron acciones en el marco de la “Operación Saturno”.

Desde estas viviendas, la Policía se incautó (desde una de ellas) un revólver calibre 32, marca Doberman, 4 municiones, 3 radios de auto, 3 parlantes, 4 celulares y propiedades de automóviles y motos, lo que determinó la detención de 2 personas.

Desde otra de las casas inspeccionadas se incautaron de $11.990 pesos uruguayos y 2 celulares, al tiempo que un hombre de 29 años fue llevado ante la Justicia.

En otra inspección fue detenido un joven de 19 años pero no se ubicaron efectos, mientras que en otra de las casas señaladas como punto de venta fueron detenidas una mujer de 27 años, y tres hombres de 16, 18 y 25 años. Allí se incautaron 2 envoltorios de nylon con varias piedras de pasta base, 15 dosis de la misma droga, prontas para su comercialización, $19.301 pesos uruguayos, 1 revólver calibre 38 con 5 municiones, 1 revólver calibre 22 con 10 municiones, 2 balanzas de precisión y varios celulares.

Por otra parte, en el registro de rutina, la Policía incautó desde la billetera de uno de los detenidos, la cantidad de $6.400 pesos uruguayos, y desde la billetera de otro de los detenidos, la suma de $1.300 pesos uruguayos, lo cual (luego de realizarle pruebas al papel moneda) se determinó que el billete de $1.000 pesos es falso.

El resultado de la operación determinó la incautación de 264 gramos de pasta base y $39.991 pesos uruguayos y un total de diez personas (tres mujeres, seis hombres y un menor de edad intervenido) fueron detenidas y declaran ante la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario