viernes, 22 de febrero de 2019

Cine-debate en Tacuarembó con Angela Davis


Viernes 22 de febrero de 2019. – En el marco de la visita a Uruguay de la militante comunista, activista afroamericana antirracista y feminista Angela Davis, se realizará en Tacuarembó un cine-debate donde se abordará en conjunto el documental Free Angela and All Political Prisoners y dialogará sobre la participación en la política de las mujeres afrodescendientes y el acceso a la justicia.

Esta actividad se realizará en la sala teatral “Ignacio Roberto Brocco” de la Casa de la Cultura de Tacuarembó, mañana sábado 23 de febrero, a partir de las 19:00 horas.

Free Angela and All Political Prisoners es una película del año 2012 de la directora Shola Lynch que narra algunos de los episodios centrales de la juventud de la activista y profesora de Filosofía Angela Davis, ícono mundial en la lucha por los derechos de las mujeres, las personas afrodescendientes y los privados de libertad.

Su expulsión de la Universidad de California por ser integrante del Partido Comunista, la acusación de asesinato, secuestro y conspiración y la historia del juicio en el que finalmente fue absuelta son narradas por los protagonistas de la historia, incluida Angela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario