martes, 24 de enero de 2017

Al Carnaval de Artigas con COMUCOVI

La excursión parte desde Tacuarembó el sábado 25 de febrero y ya están a la venta los pasajes.

Autoridades de la Dirección de Turismo de la IDT e integrantes de la cooperativa durante la presentación del programa de viaje. Foto: José Morales Brum.

Por José Morales Brum

Martes 24 de enero de 2017. – La cooperativa Comunicadores Unidos en Cooperativa de Viviendas (COMUCOVI) presentó en la jornada de hoy la cuarta excursión consecutiva para presenciar el desfile del Carnaval 2017 en la ciudad de Artigas, propuesta que cuenta con el apoyo de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Tacuarembó (IDT).

De acuerdo a lo informado en rueda de prensa por los cooperativistas Giovanna Farías y Pablo Mora, el viaje está previsto que parta desde nuestra ciudad el sábado 25 de febrero, saliendo a las 14:00 horas desde el Terminal de Ómnibus “Carlos Gardel”, arribando aproximadamente a las 18:30 horas a la ciudad norteña y retornado al día siguiente en horas de la mañana.

El director General de Turismo, Deporte y Juventud, Jorge Castelli; y la directora de Turismo, Raquel Hernández, destacaron este tipo de propuestas que promueve el turismo en la zona norte del país, en concordancia con las políticas de promoción turísticas que llevan adelante las Intendencias de la región junto al Ministerio de Turismo.

El costo del pasaje ida y vuelta es de 1.200 pesos y el mismo incluye entrada, asiento en zona preferencial para disfrutar del desfile inaugural del Carnaval.

Así mismo, el valor del pasaje considera Cotillón carnavalero y servicio a bordo de los buses.  

Los pasajes se pueden adquirir al celular 099 250 472 o en la oficina de la inmobiliaria ubicada en la esquina de Dr. Domingo Catalina y 33 Orientales.

En dicha jornada desfilan Escuela de Samba invitada; Imperio Ayuí; Académicos; Emperadores de la Zona Sur; y Barrio Rampla.

Estas escuelas de samba cuentan entre 600 y 1.300 integrantes cada una, desfilando por la avenida Cnel. Carlos Lecueder con sus destaques, alegorías, batería, representando a la gran variedad de barrios y situaciones culturales de la ciudad.

El Carnaval de Artigas está inspirado en el carnaval de Río de Janeiro, adaptando sus reglamentos, músicas, bailes y estilos estéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario