martes, 24 de enero de 2017

Cayó banda dedicada a abigeato

Actuaba en Salto, Paysandú y Tacuarembó, comercializando la carne en una reconocida carnicería de la ciudad de Tacuarembó.

Imagen ilustrativa. Foto: José Morales Brum.

Martes 24 de enero de 2017. – Fue desarticulada una organización que se dedicaba al abigeato de ovinos en establecimientos de los departamentos de Tacuarembó, Salto y Paysandú; y tras faenarlos vendía los cortes en la capital departamental citada en primer término.

Gracias a un trabajo en conjunto entre las autoridades policiales de los tres departamentos, fueron detenidas dos personas, que fueron procesadas con prisión y una tercera sin prisión. Ello permitió que dos personas fueran procesadas con prisión y otra sin prisión. La investigación aún no ha culminado, por lo que podría haber más novedades en las próximas jornadas.

La información policial oficial

De acuerdo al informe emitido por la Policía de Paysandú, departamento donde la Justicia Penal actuó, ésta dispuso el procesamiento sin prisión de A.L.M.B. de 35 años de edad, por la comisión de un delito de receptación agravada en calidad de autora, el procesamiento con prisión de C.A.S.A. de 41 años de edad y de L.A.C.T. de 42 años de edad, por la comisión de reiterados delitos de abigeato especialmente agravados, en reiteración real, con un delito de caza abusiva, en calidad de autores.

Todo se inició cuando el citado C.A.S.A. y la femenina L.A.C.T. de 42 años y un adolescente de 16 años de edad, fueron detenidos cuando llevaban un ovino faenado, propiedad de un establecimiento, dos carpinchos y una escopeta, en dos motos. Tras las investigaciones, se comprobó que esta gente venía robando desde hace dos años en los departamentos de Tacuarembó, Salto y Paysandú y de esta organización vivían tres familias que comercializaban la carne en una reconocida carnicería de la ciudad de Tacuarembó.

Cómo actuaban

La modalidad de los ladrones era alquilar autos para trasladar la carne robada en esos vehículos. Se calcula que robaban entre 9 y 10 lanares en cada operativo.

Se estima que durante estas  acciones delictivas, robaron y faenaron lanares valorados en unos 15.000 dólares.

Fuente: La Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario