jueves, 26 de enero de 2017

Sindicato Policial convoca a una concentración frente a Jefatura bajo la consigna “Ni un policía menos”

La movilización tiene como propósito recordar la muerte de la joven policía Ingrid González, agente que falleció víctima de un atentado incendiario con bombas molotov, así mismo es reclamar viviendas para policías fuera de zonas que ponen en riesgo la integridad de los agentes del orden y sus familias.

Imagen ilustrativa. Foto: José Morales Brum.

Por José Morales Brum

Jueves 26 de enero de 2017. – El Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) ha convocado para el martes 31 de enero a las 10:00 horas, frente a la Jefatura de Tacuarembó, una concentración bajo la consigna “Ni un policía menos”, acto que tiene como propósito el recordar la muerte de la joven policía Ingrid González, agente que falleció víctima de un atentado incendiario con bombas molotov en su hogar en el barrio Borro de la ciudad de Montevideo, así mismo como reclamar más medidas de seguridad para los policías en el ejercicio de su deber y viviendas fuera de zonas que pudieran poner en riesgo la integridad de los agentes del orden y sus familias.

Así lo informó a TACUAREMBÓ AHORA el referente departamental del SUPU, Sergio Santamarina.

El dirigente sindical señaló que actividad se ha convocado a nivel nacional y en la misma se realizará la lectura de una proclama, culminando con un aplauso en memoria de Ingrid González y todos los policías caídos en servicio del cumplimiento del deber.

La convocatoria contempla la solicitud que los concurrentes lleven una vela de color azul, en homenaje a los mismos.

La invitación es abierta a la población en general, autoridades, policías en servicio y en retiro, así como familiares de policías.

En el caso de los policías en servicio, éstos deberán de concurrir de particular y sin armas.

Consultado si en nuestro departamento se han registrado hechos que se consideren de hostigamiento hacia policías, el dirigente gremial dijo a nuestro medio que “afortunadamente no, debido a que, tanto la ciudad de Tacuarembó, como otras localidades del departamento son chicas, y esto es un hecho controlado”, no obstante ello, en zonas del sur del país, estas situaciones son por extremo graves que ponen en riesgo la vida de agentes que viven en “zonas rojas”.

En relación a si se ha obtenido alguna respuesta ministerial a la demanda de edificar viviendas para policías que viven en dichos lugares de riesgo, Santamarina dijo que “hace unos cuatro meses, luego de una asamblea nacional de policías, fue creada una mesa tripartita a efectos de buscar soluciones al respecto”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario