martes, 31 de enero de 2017

Sindicato policial realizó movilización frente a Jefatura

La convocatoria tuvo marcada por una escasa participación de policías en activo.

Manifestantes frente a Jefatura de Tacuarembó. Fotos: José Morales Brum.

Martes 31 de enero de 2017. – Bajo la consigna “Ni un policía menos”, se realizó esta mañana una concentración frente a la Jefatura de Policía de Tacuarembó, actividad convocada por el Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU).

En la lectura de la proclama, el referente sindical del SUPU en Tacuarembó, Sergio Santamarina, expresó que “la pérdida de vidas, las secuelas de las agresiones que nos dejan al enfrentar la delincuencia, la falta de garantías clara por parte de las autoridades, la Justicia y representantes políticos, es la situación real que nos toca vivir día a día”, sostuvo el dirigente.

Los policías agremiados reclamaron en su proclama que “¡No queremos más pérdidas de compañeros, no más violencia contra nuestras familias!”, exclamaron.

El SUPU hizo un llamado a las autoridades competentes para que “desalienten estas prácticas de los delincuentes, agravando al máximo las penas cuando los ataques es en contra de los policías”, expresaron.

Exigua participación de policías en activo

Esta concentración se caracterizó por una muy escasa participación de funcionarios policiales en activo. Dentro de los asistentes, destacaron civiles y policías retirados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario