jueves, 26 de enero de 2017

Presentaron trabajos realizados por participantes del programa Uruguay Trabaja

Un grupo de 35 personas, coordinados por la ONG Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH), intervino realizando tareas de mantenimiento en diversas instituciones de Tacuarembó.

Grupo de operarios del Programa Uruguay Trabaja realizando tareas de pintura en Centro de Barrio Nº 6. Fotos: José Morales Brum.

Por José Morales Brum

Jueves 26 de enero de 2017. – Integrantes de la ONG Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH), grupo coordinador del Programa Uruguay Trabaja, cuya implementación está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), presentaron hoy los avances de trabajos realizados en distintas instituciones estatales de la ciudad de Tacuarembó.

La coordinadora de CLAEH, Gisela Soria, explicó a TACUAREMBÓ AHORA que cuentan con la participación de 35 personas divididas en dos cuadrillas, quienes han realizado intervenciones de mantenimiento en 15 instituciones públicas.

Soria señaló que el Programa Uruguay Trabaja no sólo es laboral, sino que, también, apunta al fortalecimiento socioeducativo de sus participantes.

Este programa tiene una duración de ocho meses y en esta oportunidad el mismo finaliza el 23 de febrero del corriente año.

Por su parte las operarias Cristina Bique y Laura Píriz, han destacado el buen nivel de compañerismo generado en las cuadrillas, al tiempo que han valorado no solo la oportunidad laboral, sino que subrayaron la importancia de adquirir nuevos conocimientos y destrezas en tareas de pintura y albañilería, hechos que consideraron como fortalezas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario