jueves, 26 de enero de 2017

Charla sobre manejo de cerdas de remplazo se realizó en el local de las Asociación Rural de Tacuarembó

La conferencia fue organizada por el rematador Ney Brum y dictada por expertos en genética porcina de la empresa Catelan S.A.

Ponentes y participantes de la charla. Fotos: José Morales Brum.

Por José Morales Brum

Jueves 26 de enero de 2017. – En la tarde de ayer se realizó en el local de la Asociación Rural de Tacuarembó (ART) una charla sobre manejo de cerdas de remplazo, actividad que contó con un excelente marco de participantes, entre ellos el presidente de la ART, Oscar Porcile.

La organización de dicha actividad estuvo a cargo del rematador Ney Brum y fue dictada por el técnico del departamento de producción de la empresa Catelan S.A., Joel Frachia.

Esta conferencia tenía como propósito dar a conocer a productores de ganado porcino y público en general, distintos aspectos que tienen que ver con la adaptación de las cerdas primerizas, el período de remplazo, los programas alimenticios, distribución del ganado porcino en las granjas de producción, entre otros asuntos relacionados con la temática.

Concluida la exposición técnica, se abrió un foro debate en donde los participantes realizaron preguntas y expusieron sobre diversas experiencias relacionadas con el sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario