viernes, 1 de junio de 2018

Cerraron otra boca de droga en Tacuarembó


Materiales incautados en procedimiento. Foto: Ministerio del Interior.


Viernes 1 de junio de 2018. – La Policía de Tacuarembó ha realizado un operativo antidroga que terminó con la formalización con prisión de dos personas que se dedicaban a la venta de drogas. Una de estas estaba requerida por delitos de lesiones personales y porte de arma de fuego.

Luego de varios meses de tareas de inteligencia, la Unidad de Investigaciones detuvo a dos personas que vendían drogas. Uno de ellos, un hombre mayor de edad que venía siendo investigado y asimismo requerido por la Justicia a raíz de otros hechos, siendo llevado ante la sede judicial.

En la vivienda de los detenidos se incautó un arma de fuego que había sido utilizada en otros delitos cometidos días pasados, al tiempo que se ubicó una importante cantidad de artículos robados que eran producto del intercambio con consumidores de drogas.

Por otra parte, la pareja del hombre también fue llevada ante la Justicia, y fue interrogada por el encubrimiento de la actividad delictiva que se llevaba adelante en su casa.

El jefe de Policía de Tacuarembó, Sergio Solé, explicó cómo se desarrolló el operativo e indicó que varios vecinos de la zona identificaron los elementos incautados, los que habían sido robados días pasados, al tiempo que ubicaron un bolso con pequeños envoltorios con 20 gramos de cocaína.

“El detenido confesó ante la Policía que es autor de dos hechos con disparos de arma de fuego, con el arma que le fuera incautada”, expresó. Además, el detenido se hizo “responsable de otro hecho en el cual su pareja fuera luego procesada sin prisión, oportunidad en que él se descartara de estupefacientes en la zona de Washington Beltrán y Rambla Norte, haciéndose confeso que manejaba el auto en ese episodio”.

La Justicia dispuso en las últimas horas la formalización de hombre de 34 años por la presunta comisión de un delito de lesiones personales, un delito de receptación, de tenencia de estupefacientes no para consumo y un delito de porte ilegal de armas, todo en reiteración real. También, la mujer de 34 años detenida fue formalizada por la presunta comisión de un delito de encubrimiento y un delito de receptación.

Ambos fueron derivados a la Unidad N° 26 del Instituto Nacional de Rehabilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario