lunes, 4 de junio de 2018

Siniestro fatal: una persona fallecida en Tacuarembó


Imagen ilustrativa. Foto: José Morales Brum.


Por José Morales Brum

Lunes 4 de junio de 2018. – Una persona falleció y varias resultaron heridas como consecuencia de un accidente de tránsito protagonizado entre un camión con acoplado y una camioneta, siniestro ocurrido este sábado 2 del corriente mes en la ruta 5 a la altura del kilómetro 388,500.

De acuerdo al parte policial, el choque entre ambos vehículos se produjo pasadas las 17:00 horas del mencionado día, momentos en que un camión con remolque, marca Randon, matriculado en el departamento de Rivera y conducido por un hombre de 37 años de edad, circulaba en sentido Sur-Norte, impactando de frente con una camioneta marca Volkswagen, modelo Paratí, matriculada en el departamento de Montevideo y que circulaba por dicha ruta en sentido Norte-Sur.

Como consecuencia del impacto, falleció en el lugar Roberto Javier Cirio Miler, de 46 años de edad, quien conducía el vehículo menor.

Además resultaron heridos los dos acompañantes del conductor de la camioneta Volkswagen; se trata de un masculino de 46 años de edad y una femenina de 48 años de edad. Al hombre se le diagnosticó “politraumatizado, con traumatismo de miembro superior izquierdo”, en tanto que la mujer resultó “politraumatizada, con traumatismo de miembro superior derecho”.

También como consecuencia de este choque, el conductor del camión resultó con “hematoma frontoparietal izquierdo”, encontrándose emplazado y a disposición de la Fiscalía Letrada.

En forma paralela, los acompañantes del conductor del camión, una mujer de 28 años de edad, un bebé de 11 meses y una niña de 4 años, fueron asistidos en el lugar y trasladados a un Sanatorio privado de la capital departamental de Tacuarembó.

A la mujer se le diagnosticó “paciente politraumatizada”, en tanto que la niña resultó con “traumatismo encéfalo craneano leve, sin pérdida de conocimiento, no presentando lesiones visibles”, y el bebé sufrió “traumatismo encéfalo craneano leve sin pérdida de conocimiento, no presentando lesiones visibles”.

De acuerdo a las averiguaciones efectuadas por el personal policial que trabajó en el hecho, se pudo recabar la información que aparentemente ambos vehículos desarrollaban su marcha normal en la dirección que se dirigía cada uno, cuando por circunstancias aún no establecidas, colisionaron frontalmente, dando origen al siniestro con el resultado ya mencionado.

En este hecho trabajó personal policial de la Seccional 14ª; División Zona I; personal de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito; Policía Científica, Jefe de la Jefatura de Policía, Personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje (URP); habiendo tomado intervención la Fiscal de Turno, quien impartió disposiciones ante el hecho y en cuya órbita se encuentran las presentes actuaciones, como así también la presencia en el lugar de médico forense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario